inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2017 - Andrea Navarro, periodista Hispanoamérica News Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de César Lobo Studio
Imagen de César Lobo Studio
Imagen de César Lobo Studio
Isabel Bucaram, y su brillante carrera en CNN en Español
Isabel Bucaram (Guayaquil, Ecuador) es la directora de la planificación, producción VIP, relaciones públicas y enlace de mercadeo para CNN en Español. Bucaram ha sido responsable de la construcción y ejecución de planes de comunicaciones multinivel para la propiedad de CNN en Español con características medibles. Los objetivos claves incluyen medios de consumo generales; medios especializados; noticias generales, negocios, tecnología, entretenimiento, internacionales, medios comerciales relevantes y líderes de opinión para posicionar a la compañía en el mercado hispano y general de EE. UU. Su rol incluyó el desarrollo de estrategias de comunicación y la supervisión de la ejecución de mensajes relacionados con el negocio, talento, cartera de programación y posicionamiento en la industria. Brinda orientación estratégica y asesoramiento al equipo de gestión ejecutiva y de producción, a través de estrategias de campañas y la planificación editorial diaria. Ella trabajó con Cala y ahora con Camilo en la planificación de las coberturas especiales.

¿Quién es la Economista y Periodista Isabel Bucaram, y cuál ha sido su inspiración?

Una mujer activa, sensible, de principios, incansable que disfruta de sus hijos y hace lo que le gusta y para lo cual se preparó. Soy una buena madre, amiga, mujer que trata de hacer el bien y vive en constante gratitud.

 

¿En qué momento decide iniciarse en el mundo de la televisión? ¿Lo tuvo como un sueño?

Desde pequeña me encantaba escribir, leer, bailé ballet profesionalmente y luego lo enseñé por lo que me encontraba en algún momento de mi vida armando espectáculos, coreografías, y dirigiendo a las bailarinas mientras a la vez bailaba por mi cuenta. Crecí en un ambiente de deportes rodeada de luminarias pues mi padre Teófilo Bucaram Saadi tenía el Autódromo Internacional de Salinas y allí hacíamos los espectáculos deportivos más lindos en mi país y compartíamos con deportistas, presidentes y todo un grupo VIP cuyas historias me atraían tanto por ser llenas de anécdotas. Allí empieza mi pasión por el “storytelling”. Luego estudié economía y me gradué, escribía constantemente artículos con papá disfrutando cada línea repensada que escribíamos. En 1997 vine a los Estados Unidos, pues me casé con el padre de mis hijos Isabella y Francisco Montana, él era un tenista profesional con el que viajé el mundo, conociendo deportistas de nivel mundial. Atesoro cada etapa de vida que he tenido. Así llegué a iniciar una carrera ya no relacionada con negocios. Decidí estudiar mi maestría en Periodismo Investigativo donde finalmente me sentí realizada, pues es en las Ciencias de las Comunicaciones en donde encontré el camino a hacer lo que me hace sentir feliz y que admito nunca soñé, y en donde no solo aplico mis conocimientos, sino lo vivido y traigo contactos que establecí a través de la vida. Cada paso mío de estudios, sacrificios, ha sido orquestado por Dios, y el camino no ha sido fácil. Ahora sigo aprendiendo y vivo feliz de estar rodeada de los mejores profesionales de la industria, y en lo personal de los mejores hijos del mundo que me llenan de satisfacciones pues siento que mi esfuerzo no es ni ha sido en vano.

 

Usted es la Directora de la planificación, producción VIP, relaciones públicas y enlace de mercadeo para CNN en Español, explíquenos en qué consiste este cargo y cómo logra llegar a esta posición

Luego de mi maestría en periodismo hice un taller de Telemundo de escritores donde entré concursando entre más de 30.000 participantes y donde se me enseñó a escribir mini series, novelas, y todo lo intrínseco del mundo de la televisión. Luego me gradué en mi maestría en Periodismo Investigativo y empecé a trabajar como directora de comunicaciones de SpanishBroadcastingSystem (SBS), después abrí mi agencia de publicidad, desde donde hice dos proyectos para CNN en Español y luego vino mi contratación hace 7 años ya con esta empresa.

 

¿Se ha sentido discriminada en algún momento de su exitosa carrera por el hecho de ser mujer innovadora y creativa?

Sí, debo de admitir con tristeza que la discriminación por ser mujer y latina se sigue dando en este país. Esa es una lucha constante que debemos pelear pues nuestro aporte es fundamental en la sociedad.

 

La clave de su éxito ¿Cómo ha escalado posiciones tan altas?

Tengo muchas más posiciones para crecer e ir de la mano ayudando, aportando y aprendiendo, es mi constante motivación, debido a que tengo un espíritu curioso y justiciero.  He ido subiendo cuando voy de la mano con los equipos, aportando sin querer desplazar, amoldándome a los demás y respetando el trabajo grupal.

 

¿Qué hace una mujer como usted para ser tan multifacética, y para que todo vaya bien?

Bueno no siempre en la vida todo va bien. Doy siempre lo mejor de mí se aprecie o no, pero duermo tranquila con mi almohada de cumplir con mis propios objetivos y a la vez dando una mano de ayuda a los demás. Creo que parte de la clave es ser extremadamente organizada.

 

¿Cuál ha sido el día más triste de su vida?

La muerte de mi padre, y las pérdidas de otros seres que he querido.

 

Para usted ¿Qué significan los EEUU como Mujer Latina?

Un país de oportunidades donde tienes que luchar para encontrar el sitial que mereces. Pero un país con leyes que funcionan, y una potencia mundial que pasa por momentos divisivos que espero mejore prontamente. 

 

¿Cuáles son sus deseos para este 2017 y el 2018? 

La paz mundial, más amor, y gratitud por lo que la madre tierra nos da. Más amor y tiempo a los hijos, más luchas por las causas justas, más preparación de las nuevas generaciones y más conciencia social.

 

- Las 5 novedades de Isabel Bucaram- 

¿Cómo te enamoran?

Con los detalles, el romanticismo, la inteligencia y con la risa. Me encanta el humor y la sensualidad.

¿Cuál es tu película favorita?

Tengo muchas, ahora me encantó How to be a LatinLover con Eugenio Derbez y Battle of theSexes con Emma Stone. Me encantó además Paris Can Wait, con Diane Lane y Alec Baldwin, me recordó mucho a mis viajes por Francia probando la mejor gastronomía.

¿Qué perfume nunca te puede faltar?

Overdose de Olga Doumet, ella es una diseñadora ecuatoriana quien además tiene una línea de perfumes maravillosos.

¿A qué le tienes miedo?

A quedarme encerrada en un elevador o a los lugares oscuros con poco aire.

¿Tu libro favorito?

Como me encanta la poesía te diría que 20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada de Pablo Neruda.

 

 

Facebook: Isabel Bucaram

Twitter: @isabelBucaram

Instagram: @isabel_Bucaram









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic