inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Joaquín Mª Martínez es concejal del distrito de Villaverde y presidente del PP en el mismo distrito.
Ver video de la entrevista
Joaquín Mª Martínez, concejal del distrito de Villaverde: “Somos uno de los distritos que más ha invertido en Educación y Servicios Sociales”
Pese a la crisis, el concejal del distrito, Joaquín Mª Martínez, sigue apostando por ambas materias como garantía del bienestar social.

Comenzado el año electoral, Joaquín María Martínez hace balance para EL DISTRITO de sus más de 3 años al frente de la Junta Municipal de Villaverde. Espera que el 22 de mayo el PP iguale o supere el 41% de votos obtenidos en 2007 como respaldo al esfuerzo inversor realizado en esta legislatura. Ejemplo de él son infraestructuras como el depósito de aguas de Butarque, el Vivero de Empresas o la Catedral de las Nuevas Tecnologías.

Villaverde es un distrito que en los últimos 4 años se ha transformado sustancialmente…
Ha sido durante los Gobiernos del PP cuando se ha producido el reequilibrio territorial de este distrito con el interior de Madrid. El metro es sólo un ejemplo de esto.

¿Cree que la negativa del Gobierno a refinanciar la deuda del Ayuntamiento responde a un intento de asfixiar Madrid?
Estamos a 4 meses de las elecciones municipales y autonómicas y cuanto más nos asfixie, más trata de perjudicar, desde el punto de vista electoral, al PP. Pero no lo va a conseguir porque el Ayuntamiento de Madrid tiene una capacidad enorme de solucionar los problemas.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Gallardón es la deuda. ¿Considera que esa deuda está justificada con las inversiones que se han realizado?
Cuando más inversión se ha hecho en Madrid ha sido en época de vacas gordas, cuando había que hacerla. Gallardón tiene la ‘gallardía’ de reconocer la deuda y esa deuda está además plenamente justificada. La M-30, que es la obra de ingeniería más importante que se ha producido, no en España, sino en Europa, ha resuelto muchos problemas. Desde Villaverde tardábamos más de una hora en llegar a Moncloa. Ahora por los túneles tardamos 20 minutos. Hay también inversiones que no se ven como los 29 estanques de tormentas; y se me viene esto a la cabeza porque estuve hace poco visitando las obras del de Butarque, que es otra obra de ingeniería fantástica. 

¿Cómo está afectando al distrito que Usera tenga su propia comisaría?
La comisaría de Usera-Villaverde atendía a más de 300.000 personas, por lo tanto, la eficacia ahora va a ser mayor. Cabe destacar que tenemos aquí en Villaverde además una muy buena colaboración entre la Policía Municipal y Nacional. Se reúnen incluso semanalmente y programan actividades conjuntas para que la seguridad en el distrito sea la mejor. 

La nueva Avenida de los Rosales ha sido muy criticada por algunas asociaciones de vecinos…
La queja del movimiento asociativo no representa a la totalidad del movimiento ni a los vecinos. De hecho, la nueva avenida está funcionando bastante bien y hemos acabado con el problema de las inundaciones. 

¿Cómo son las relaciones con el movimiento asociativo?
Tenemos nuestras coincidencias y nuestras diferencias, pero no he tenido en estos años ningún problema fuera de lo normal con las asociaciones. Sólo en algún caso tengo una relación menos buena porque no dejo que tergiversen mis palabras una vez que las pronuncio. Pero por lo general me llevo fenomenalmente, pues las conozco a todas. Llevo viviendo en Villaverde 39 años.

¿Qué va a suponer la puesta en marcha de la Catedral de las Nuevas Tecnologías?
Va a ser un impulso desde el punto de vista tecnológico a nivel de todo Madrid. Además, gracias a estas obras se remodelará también todo el ámbito, incluso con la construcción de viviendas. Un entorno muy bonito que va a cambiar esa faz del distrito.

Los vecinos de Butarque reclaman la construcción completa del colegio Ausías March y de un instituto...
Ya está listo el proyecto de la primera fase del colegio Ausías March y se va a iniciar dentro de poco tiempo, por lo que seguramente estará terminada para el curso 2011-2012. Por el momento se ha constituido jurídicamente y está utilizando una serie de instalaciones y aulas del colegio El Greco que no tenían uso. Para nada interfiere el desarrollo de un colegio con el otro. Al mismo tiempo tenemos previsto y también los terrenos para la ubicación de un nuevo instituto en el barrio de Butarque.

¿Cómo está afectando la crisis al distrito y, como se enfrenta a esta situación como concejal?
Desde el punto de vista humano yo, como concejal, he tratado de salvaguardar y de que no se me pierda ni un solo euro en todo lo que sea Asuntos Sociales y Educación. Prueba de ello es que somos el distrito de Madrid que en estos años más ha invertido en Educación. Más de 5,5 millones de euros, sin tener competencias. En Servicios Sociales también somos uno de los distritos, por no decir el que más, que más ha invertido en estos últimos años en ayuda a domicilio (en 2010 más de 5 millones de euros).
 

Comentarios: 1
enrique dijo el 09/10/2011 a las 18:28h.
para el concejal no cuentan los vecinos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic