inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2016 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jon Josdi
Jon Josdi: "Me monté en el avión de Venezuela a España buscando música"
EL DISTRITO charló con uno de los posibles candidatos que representará a España en la próxima edición de Eurovisión 2017

A Jon Josdi le pasa, salvando las distancias, lo que a Usain Bolt antes de competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Era un auténtico desconocido para el gran público porque aún no había competido. En similares circunstancias se encuentra este chico venezolano, sin apenas repercusión mediática hasta que dé el salto y se meta en el TOP 3 para poder acceder a la próxima edición de Eurovisión 2017. Su oportunidad aún no ha llegado, pero no desespera, está en capilla…

¿Quién es Jon Josdi?

Soy un chico de Venezuela que vive en Gerona desde hace cinco años y llevo 16 años en España, por tanto tengo la doble nacionalidad. Tengo 32 años y muchas ganas de aprender.

¿Fue duro venir de Venezuela a España?

Mi principal idea era la música, suelo decir que me monté en el avión de Venezuela a España buscando música, es mi pasión, mi vida y lucho por hacerme hueco en este mundo tan fascinante.

¿Cómo te abriste camino?

Como pude, gracias a mi dedicación, he llegado a ser telonero de Chenoa y he llegado incluso a grabar algún tema con David Bisbal. He grabado un disco de once canciones con el productor de La Quinta Estación, Marco Catier. De ahí, se ha producido el salto para intentar entrar en Eurovisión.

¿En qué punto estás?

Me encuentro en el TOP 30 de los elegidos. Pronto sabré si entro en el TOP 10 y luego pasaría al TOP 3, ya en la televisión.

¿Qué tipo de música haces?

Hago reggaeton pero no quiero estancarme y hacer siempre lo mismo. Para Eurovisión compito con una canción llamada “¿Dónde estabas tú?”, con un gran espectáculo coreográfico. Me gusta mucho el reggaeton que se hace en Puerto Rico, República Dominicana, pero mis letras son distintas, son muy respetuosas con la mujer.

¿Cuáles son tus influencias?

Musicalmente, me siento muy próximo al jazz, al pop, a todos los sonidos nuevos. También me gusta Cold Play.

¿Qué rivales consideras más peligrosos para entrar en Eurovisión?

Sobre todo Javián, el ex de Operación Triunfo, me gusta mucho su estilo y también es un serio candidato.

¿Has seguido Eurovisión estos años?

Un par de veces, no era lo que se dice un fan pero poco a poco me va gustando más el concurso. Ojalá la gente votara por mí y pudiera representar a España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic