inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2016 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Karina Bermeo.
Karina Bermeo: "Hay que rendir tributos y reconocer la labor de los hispanos en Estados Unidos"
EL DISTRITO habló con la directora de la publicación neoyorkina Latinos Unidos

Karina Bermeo es la cabeza visible de un proyecto que viene a reafirmar, por si muchos no lo tenían claro, que Norteamérica es la tierra de las oportunidades. Dirige con grandes dotes de liderazgo la publicación Latinos Unidos, en Long Island, un proyecto dirigido a la comunidad hispana cuyos valores principales son la pasión, el respeto y la humildad. EL DISTRITO habló con ella sobre el papel hispano en Estados Unidos.

¿Cómo se fragua la idea de realizar la revista Latinos Unidos?

Esta gran idea nace de poder informar a la Comunidad Hispana acerca de los Programas y Proyectos que tienen las organizaciones sin fines de Lucro, queremos que la familia a través de nuestra revista pueda tener una mejor calidad de vida en un país que nos da muchas oportunidades, es por ello que escribimos en español, preocupados por encontrar los mejores temas para empoderar a la comunidad a nivel social, político, económico, entre otros y que nuestros lectores puedan encontrar en su idioma la ayuda que necesitan.

Fomentar el interés en nuestra comunidad de estar informados y así inducir a la participación cívica ciudadana, somos Inmigrantes de diferentes países y sabemos por nuestra experiencia que los gobiernos locales tienen organizaciones sin ánimo de lucro que se preocupan por ayudar a la comunidad con todo tipo de servicios. Sabemos que cuando estamos informados y somos dirigidos al lugar adecuado, en el tiempo indicado, podemos crecer a nivel personal y profesional.

¿Cuál es el target o público objetivo de vuestra publicación?

El Publico Objetivo es nuestra Comunidad Hispana.

¿Qué objetivo persigue la revista Latinos Unidos?

El objetivo de la revista es informar a la Comunidad Hispana acerca de los Programas y Proyectos que tienen las organizaciones sin fines de Lucro. Mantener informados sobre varios temas de interés desde diferentes puntos de vista, con productos informativos de calidad y variedad, que satisfagan al lector, asegurando a nuestros clientes y organizaciones sin fines de Lucro, que sus anuncios sean entregados al usuario final. Para esto contamos con un equipo de personas competentes, amables, comprometidas y eficaces, capaces de asesorar y ofrecer los mejores servicios con publicaciones bien hechas, entregando a tiempo al usuario las revistas y así contribuir con su desarrollo y el de nuestra comunidad.

¿Qué valores fomenta?

Esta es una pregunta muy importante para mí porque los valores que escribimos en la revista hablan mucho de mí, son un reflejo mío, son mis valores como persona, lo que yo puedo aportar a mis Hermanos Hispanos en la sociedad y tratar de mantener el legado que mis padres me enseñaron. En la Revista Latinos Unidos, nuestros valores se basan en la Honestidad, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, actuar con transparencia, confianza e igualdad. El valor de la Pertenencia e Identificación, sentirse en familia, estar orgulloso de la Revista y Cuidar de todos nuestros recursos. El valor de Responsabilidad y Compromiso, que es cumplir con nuestras obligaciones y entregas a tiempo. El valor de la Pasión, hacer las cosas con amor, cariño y trabajo en equipo, dar todo nuestro esfuerzo y compromiso en mente y alma. El valor del Respeto y Humildad, atender con cortesía a nuestra Comunidad Latina, a nuestros clientes y brindar el mejor servicio y atención al lector. Y por último el valor de la Innovación, siempre buscar, imaginar, crear, enseñar y deleitar.

¿Tenéis constancia de que existen más medios escritos como el vuestro?

Definitivamente no como el mío, claro que si hay otros medios, hoy en día podemos encontrar medios escritos y muchos que brindan información del acontecer local, con mucha publicidad y lo que puedo ver es poca Responsabilidad Social. Es por esto que creamos Latinos Unidos, me apasiono la idea, creo en este proyecto, creemos que informando a nuestra Comunidad acerca de los programas y proyectos que tienen las ORG ponemos un granito de arena y contribuimos con amor a nuestro desarrollo y el de la sociedad. Creo que necesitamos a nuestros clientes, pero también contribuimos informando. 

En poco tiempo se celebrará el Día de la Hispanidad. ¿Cómo abordáis la cuestión?

Bueno puedo decir que es un momento para rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos. En este día hay  muchas actividades alrededor del país donde se celebran el gran aporte de los hispanos a este gran país. Hoy en día la cultura hispana es parte integral de la cultura estadounidense y se puede observar en su gran diversidad de sabores, música, idioma y costumbres.

Podemos citar que la población hispana en los Estados Unidos es el grupo más grande del país con más de 50.5 millones de personas, o el 16.3 por ciento de la población. Se calcula que 35 millones de personas hablan español en casa y más de la mitad dicen hablar inglés "muy bien", según el Censo. Podemos decir que hoy existen varios apellidos hispanos que figuran en la lista de los 15 más comunes en Estados Unidos. El más popular, de acuerdo al Censo de 2014, es García, que ocupa el octavo lugar. Rodríguez, Martínez y Hernández ocupan el noveno, decimoprimero y decimoquinto lugar, respectivamente.

Hoy en día hay 1.3 millones de hispanos actualmente inscritos en las Fuerzas Armadas del país. Además, hay aproximadamente 1.1 millón de hispanos mayores de 18 años que son veteranos de las Fuerzas Armadas.

Y para concluir creo firmemente que nosotros los hispanos somos gente de negocios. El número de empresas hispanas en los Estados Unidos aumentó en un 43.7 por ciento entre 2015 y 2016, según las cifras más recientes del Censo. La tasa de crecimiento fue el doble comparada al resto de la población.

La población hispana crece en Estados Unidos a pasos agigantados pero es cierto que hablamos de un segmento de población muy heterogéneo. ¿Qué elementos comunes tienen los hispanos en Estados Unidos y qué os diferencia?

Yo creo que tenemos más elementos en común que diferencias entre hispanos, creo que existen más cosas que nos une, que lo que nos separa como región. 

En la historia por ejemplo, existe unidad en cuanto a todo, nos sentimos hijos de un mismo padre conquistador y de una madre indígena, de allí la existencia de múltiples nacionalidades indígenas y mestizas que se sienten hermanas primas con distintas visiones, pero con un ideal común.

He convivido con poca gente de otras nacionalidades de Latinoamérica, y lo único que nos diferencia por ejemplo son el acento y regionalismo, pero en general hemos pasado por cosas muy parecidas.

Todas esas situaciones de hermandad, de ayuda, de apoyo -porque también hay momentos de miseria, de pobreza- nos unen. Tenemos esa compasión en general, de tratar de ayudar al otro, de tratar de acercarnos al que sufre.

¿Qué problemas habéis tenido que sortear para llevar a cabo la iniciativa de crear Latinos Unidos?

Creo firmemente que las casualidades no existen y que cada cosa en esta vida pasa por algo, que las oportunidades se presentan una sola vez en la vida y que depende de uno tomarla o no, hacer un análisis de Fortalezas y Debilidades, cuales son los Pro y los contras, pero también algo muy importante que tenemos es la intuición.

Alguna vez paraste tus actividades normales y tepreguntaste si estaba en el lugar correcto haciendo lo que realmente le gusta?Esto fue lo que me paso. Estas preguntas no son un ideal, no son algo efímero, “todo se puede lograr”, aun con todo en contra, aun con las  limitantes que por alguna circunstancia en nuestras vidas tenemos. No se logra con una píldora mágica o una fórmula secreta, sí es posible, cuando se conocen las verdaderas herramientas necesarias que nos permiten romper con esos patrones del pasado destructivos y conseguir una vida con verdadero sentido.

Leo mucho a Jim Rohn famoso en todo el mundo, empresario estadounidense, autor de libros y orador motivacional. Nació de una familia pobre y paso a la riqueza e influyó a otros en la industria de desarrollo personal. Él decía, “el triunfar no se debe a la suerte, es una ciencia. Sí claro, todos somos diferentes, pero las leyes del éxito son iguales para todos. Se recoge lo que se siembra, no podemos obtener de la vida lo que no estamos dispuestos a poner antes. Si quiere más amor, dé más amor. Si desea un éxito mayor, ayude a otros a conseguir más. Cuando estudie y domine el arte de triunfar, encontrará el éxito que desea”. Realmente me inspira.

¿Habéis tenido alguna ayuda institucional?

No, no la tengo pero tampoco la he buscado, me gustaría claro que sí, pero de momento estoy enfocada a posicionar la Revista y ya más adelante poder hacer Socios estratégicos, relaciones y alianzas de Responsabilidad Social Institucional.

¿Cree que Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades?

Absolutamente creo que sí, este es el país de las oportunidades, y lo creo hoy, no puedo hablar por lo que pase en el futuro, pero también creo que depende de cada uno tomar esas oportunidades acompañadas de buenas decisiones y esto no es solo para nuestro pueblo Hispano sino para hermanos de diferentes nacionalidades en el mundo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic