inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lorenzo Caprile y su colección de corsés en la I Feria de Moda Vintage de Madrid.
Lorenzo Caprile: “La mujer madrileña tiene personalidad y gusto por lo tradicional”
El diseñador dedica unos minutos a EL DISTRITO, dentro de la I Feria de Moda Vintage en Madrid.

Es uno de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país, conocido por sus espectaculares trajes de novia y su exquisito gusto para vestir de fiesta a la mujer. Creador del inolvidable vestido rojo de la princesa Letizia, hace unos días fue el padrino de la I Feria de Moda Vintage  en Madrid para la que sacó del armario su colección de corsés. Entre ecos del pasado y las tendencias del futuro, Lorenzo Caprile dedicó unos minutos para hablar con EL DISTRITO. 

¿Por qué crees que se ha vuelto a poner de moda lo retro?
Yo creo que por cuestión de diferenciarse de las grandes marcas comerciales, masificadas, conocidas por todos. Son artículos y prendas más originales y, en muchos casos, únicos. Los grandes gurús de la moda siempre vuelven la vista al pasado.

¿Crees que puede deberse a la falta de imaginación de hoy en día?
No, al contrario. El vintage es muy imaginativo, diferenciador y sólo combinarlo con las prendas de hoy ya es creativo.

¿La crisis también afecta a la creatividad?
Rotundamente no.

¿Por qué has elegido los corsés para apadrinar esta feria vintage?
Yo fui uno de los pioneros en introducir el corsé en España; de hecho en mis inicios me llamaban Lorenzo Corsés. Mis trajes de novia tienen mucha inspiración romántica, y el corsé  y el corpiño son parte fundamental de muchos de ellos.

¿Cuál es tu prioridad cuando creas un vestido?
En primer lugar, tengo que decir que me considero más modista que diseñador. Yo no saco colecciones cada dos por tres; me dedico más a coser particularmente. Lo principal para mí es que las clientas salgan contentas, y mi objetivo es resaltar sus puntos fuertes y reducir los débiles.

¿Qué opinas del estilo de Doña Letizia?
A ese tipo de preguntas no contesto.

¿A quién te gustaría vestir Lorenzo?
Yo tengo un ideal de mujer muy marcado. Me gusta una mujer racial, muy latina y muy femenina. Me encantaría vestir a Inés Sastre o a Mónica Belluci.

Sabemos que estudiaste literatura en Florencia... dime un personaje clásico que no haya pasado de moda...
Uno de mis personajes inolvidables es Currita Albornoz, de la obra Pequeñeces. [Novela de Juan Valera escrita en 1891, llamada realmente Pequeñeces, Currita Albornoz, al Padre Luis Coloma].

¿Cuál es la década que más te inspira?
Más que que me inspire, me parecen un referente los 30 años que transcurrieron entre 1925 y 1955. Aquellos años se alcanzaron cotas muy altas en el mundo de la moda. Todo lo que hoy entendemos como refinamiento y exquisitez tuvo su origen en aquella época; incluso mucha de la historia del patronaje comienza allí.

¿Qué elemento o prenda nunca debió estar de moda?
Cada momento tiene sus propias características acordes con su tiempo. Por eso creo que no sobra ninguna prenda. La moda hay que verla con perspectiva, para entender la forma de vestir y las tendencias de una época hay que entender muchas cosas más del conjunto del contexto. Y aunque ahora haya artículos que pensemos que jamás nos pondríamos, en su época tenían todo el sentido. Un ejemplo son las plataformas enormes, que van y vienen cada dos por tres.

¿Cómo serán los vestidos de novia del futuro?
Yo creo que serán ‘muy a lo bestia’. Hay pocas ocasiones para ‘disfrazarse’ y vestirse de esta manera tan única, así que debe ser algo especial. Es una ocasión para soñar, un día para soñar, y hay que aprovecharlo al máximo en su conjunto.

¿Qué no debe faltar nunca en el armario de una mujer?
Un pantalón que siente bien y una camisa blanca, un poco al estilo masculino. 

Defíneme el estilo de la mujer madrileña.
La mujer madrileña tiene gusto por lo tradicional, mucha personalidad, aprecia mucho la calidad de las prendas y tiene un toque muy atemporal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic