inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2017 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Luis Asúa.
Luis Asúa.
Luis Asúa: "Necesitamos un Partido Popular que se rearme en lo ideológico"
EL DISTRITO charló con el rival de Cristina Cifuentes en las primarias que se celebrarán este próximo domingo

Luis Asúa pertenece a ese grupo mayoritario del Partido Popular que siente que se han desvirtuados sus valores. Frente a Cristina Cifuentes que se califica de “centro izquierda y republicana”, este padre de familia madrileño con más de 30 años militando en el PP, concibe su partido desde un punto de vista liberal, más pegado al frente derecha que a la socialdemocracia, en permanente crisis de valores. EL DISTRITO charló con él antes de verse las caras con Cifuentes en las primarias de su partido.

¿Quién es Luis Asúa?

Un miembro afiliado que aspiro a morirme, lo más tarde posible, en el partido. He sido concejal de los distritos de Centro, Tetuán, Chamberí, he sido presidente de empresas municipales, viceconsejero de Medio Ambiente y en el apartado personal, abogado, empresario de nuevas tecnologías, industrial y con estudios en Inglaterra y Francia.

¿Cuál es su ideario?

Represento a la corriente mayoritaria de mi partido. El centro derecha, un humanismo liberal que se emparenta con el humanismo cristiano. Intento poner el esfuerzo político en la persona y considero que el rigor y la exigencia debe estar por encima de todo. La meritocracia es clave así como la protección de la clase media. Hay que hacerla crecer y para ello apuesto por la cultura del esfuerzo y la excelencia. Considero por ejemplo que uno de los males del siglo es la educación comprensiva, que provoca un 50% del paro juvenil.

¿Existe mucha división dentro del PP?

Es saludable que en Partido Popular haya gente progresista, liberal, democristiana, monárquica o republicana porque eso nos ayuda a crecer como partido. No nos convierte en algo monolítico.

¿Qué propone para su partido?

Propongo un proyecto de partido abierto, con vínculos a la sociedad, que ahora, lamentablemente, se han perdido. Un partido que potencie lo intelectual, algo que también se ha extinguido. Necesitamos rearmarnos en lo ideológico, nadie debe avergonzarse por ser conservador. Nosotros no debemos abrazar aquellas banderas que no sean nuestras y que ya están muy desarrolladas. Importa la Educación, el paro, la desregulación, etc.

¿No cree que el PP se ha desnaturalizado?

Un poco sí. Nosotros estamos a favor de la bajada de impuestos, eso debe estar en el ADN de nuestro partido. Además, creemos que la palabra privatización se ha demonizado y es algo que debemos recuperar.

¿Qué le separa de Cristina Cifuentes?

Yo no soy republicano, ella sí. Compara a Friedrich August von Hayek con Marx, algo que es una barbaridad porque el primero fue un genio. Para Cifuentes la bajada de impuestos no existe. Creo que no se le debe tener miedo al éxito.

¿Y qué les une?

Nos une el amor a nuestro partido, el sacrificio, la tolerancia. Representa a una corriente minoritaria del PP.

Denunció irregularidades en las primarias del PP. 

Ha sido de cachondeo, nos censuraron los envíos a los afiliados, se tomaron decisiones en el último minuto, hemos soportado presiones brutales y hemos perdido una oportunidad de oro para que participasen muchas personas. En vez de un militante, un voto parecía que querían un dirigente, un voto. Además, no se ha buscado la participación, no han querido debatir.

¿Qué opinión le merece la maternidad subrogada?

Vivimos en una sociedad con graves problemas demográficos y hay gente muy mayor que contrae matrimonio. Si no hay mercantilización está bien. Estoy a favor de lo que opina Feijóo “tratar el asunto con muchísima delicadeza, no se puede ofrecer barra libre a estas cosas”.

¿Y el polémico autobús de Hazte Oír?

Me intentaron subir a ese autobús y me negué. Yo me subo al bus para debatir, no para figurar. De todas formas, tengo hijos pequeños y no me gusta ver la palabra ‘pene’ escrita en grande en un autobús que circula por Madrid.

¿Le convence Donald Trump?

Es un personaje con más sombras que luces, no cabe duda. Hay mucho miedo por su actitud hacia la inmigración. Creo que vivimos en un tiempo de inflexión, lo políticamente correcto se acabó, por eso le han votado. Creo que en el fondo hay más que una frivolidad de un multimillonario. De todas formas, no podemos descalificarlo desde Europa porque aquí tenemos a Le Pen, que para nosotros, es de más importancia que Trump.

Comentarios: 5
Raúl dijo el 09/03/2017 a las 22:10h.
Con fachas como este no vamos a ningún sitio.Asua niño de papá,que vive a su costa.El papa es banquero importante.Solo insulta.Quien le conoce no le vota.Que Peña.   Avisar al moderador
Pablo dijo el 09/03/2017 a las 22:05h.
Este tipo es un vago,lo fue de concejal.Y debería irse d PP,solo busca protagonismo a base de atacar a Cifuentes.Va a sacar muy poquito.Pablo   Avisar al moderador
carlos montes dijo el 09/03/2017 a las 19:55h.
estas entrevistas son muy efectivas porque de forma breve se ve cómo es la personalidad del político. Good job   Avisar al moderador
Carlos E. Joly dijo el 09/03/2017 a las 18:16h.
Un tipo con las ideas claras, por fin. Todavía no he decidido mi voto pero creo que si no la caga de aquí al domingo irá para este, para la renovación. Y además no soy socialdemócrata, ni el poco que lo es Cifuentes.   Avisar al moderador
Antonio dijo el 09/03/2017 a las 15:07h.
Este hombre está muy mal y obsesionado con Cifuentes. Pues no dice que no la gusta bajar impuestos y es lo que hahace año tras año? No al pp carca y de siglos pasados. Deje cambiar a este artigo cómo lo pide la sociedad.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic