inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   16 votos
Marlango.
Marlango.
Marlango.
Leonor Watling.
Alejandro Pelayo.
Marlango: "Los profesionales del humor han perdido mucho con la salida de Botella"
EL DISTRITO habla con el grupo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, que actuará el 4 de julio

Los Veranos de la Villa regresan un año más a la capital y entre sus conciertos contarán, el próximo 4 de julio a las 21:30, con Marlango en el teatro Circo Price. Los dos componentes de la formación: el pianista, Alejandro Pelayo (Villacarriedo (Cantabria), 1971) y la cantante, Leonor Watling (Madrid, 1975), nos reciben en una céntrica terraza junto a una piscina en la plaza de la Luna. “Parece que estamos en una ciudad costera y muy contenta por el interés que despertamos más de diez años después de nuestro inicio”, explica Leonor, quien admite que la música ambiente “es mejorable”. De fondo suena una canción de Marvin Gaye, al estilo chill out, que “habría muerto tras escuchar esta versión”, asevera Alejandro. En el lugar que nos encontramos, ambos pincharían algo de Dean Martin o Stan Getz, porque estas remezclas lounge les hacen “morir de tristeza”.

En 2002 arrancó el proyecto Marlango, aunque fue en 1998 cuando grabaron su primera maqueta. Cuando lo recordamos ambos se miran y exclaman “¡qué horror!”, pero en el buen sentido, ya que para nada opinan que el proyecto se haya agotado. De hecho ambos por separado llevan a cabo sus propias iniciativas y el grupo es como su punto de encuentro, “donde volvemos con todo lo que hemos aprendido, bueno y malo”, admite Leonor. Y con todo este bagaje llegan al Circo Price, en el que contarán con invitados “de primerísimo nivel” dice Pelayo, quien nos adelanta que allí estará Coque Malla. El público podrá escuchar “canciones importantes, con la premisa de estar atentos a lo que pase esa noche y hacerlo entre todos”, manifiesta la vocalista. Por desgracia no estará ninguno de los tres colaboradores de su último disco ‘El Porvenir’ (2014) que son Enrique Bunbury, Fito Páez y La Santa Cecilia. Por todos ellos sienten admiración y este trabajo es una devolución en el marco de lo que denominan “interminable lista de favores y necesidades” y entre las asignaturas pendientes se encuentra Santiago Auserón.

Tanto Leonor como Alejandro son fans de Radio Futura y él especialmente del disco en directo de ‘Escuela de Calor’, sin embargo no le gusta grabar conciertos en directo. “Es algo contra natura, como cuando la gente graba una canción con su móvil en un concierto, eso es el presente y cuando lo veas en casa no lo es”, expone Pelayo. Por el contrario, Leonor está a favor de que Marlango grabe un directo y en este sentido ha conseguido que su compañero se ablande, aunque aún no se haya decidido. En cuanto a su imagen les pasa igual, a la cantante le gusta ver sus fotos, “solo si las retocan mucho y no parezco yo”, puntualiza, mientras que Pelayo detesta verse en instantáneas.

“Sentido del ridículo extremo”

Leonor Watling, de madre británica y prácticamente bilingüe, se siente bien cantando tanto en inglés como en español. Reconoce que en nuestro país tenemos mal inglés por dos factores: “el doblaje y nuestro sentido del ridículo extremo, juntas hacen que si no hay mucho alcohol por medio, la gente no habla todo lo bien que podría hacerlo”. A continuación, nos viene a la mente la anterior alcaldesa de Madrid, de quien Alejandro opina que “los profesionales del humor han perdido mucho con la salida de Botella”. Ante los cambios de gobierno en la capital, Leonor expresa que le parece “muy bien” tantas opiniones y noticias que se generan al respecto, aunque ella prefiere centrarse a hablar de cultura.
La cantante y actriz es seguidora de Los Veranos de la Villa desde que se hacían en el centro cultural Conde Duque y ahora está encantada de participar. Música que combina con la interpretación, en enero del próximo año se prevé el estreno de ‘Clavius’, thriller épico protagonizado por Joseph Fiennes, en el que participó con la también intérprete española, María Botto, "un rodaje maravilloso el año pasado en Malta", recuerda. Incansable, ahora centrada en el desarrollo de su último disco con Marlango, de hecho han lanzado en redes sociales una original propuesta, que es que la gente mande una foto con el hashtag #Yosola, con las que harán un collage para su próximo videoclip.
Mar y montaña en Madrid
Para concluir, hacemos un balance por los más de 10 años de Marlango, por los que Leonor ha percibido “un cambio positivo” por el feedback que recibe en Twitter. La cantante admite que “ojalá estuviera sobreexpuesta a los medios” porque esto sería sinónimo de mucho trabajo. De las opiniones que recibe, “blinda” mucho todos los mensajes que le llegan, “es como vivir en ‘Aquí no hay quien viva’ pero cinco millones de personas, decido cuando leo y no, a veces me hacen bien y otras no ayuda”.
A Alejandro y Leonor nos los podemos encontrar en el distrito Centro que es donde residen. Si llevan los cascos puestos él puede estar escuchando el disco ‘Paramales’ de Xoel López y ella con su Spotify a Amos Lee. El pianista echa de menos en su calle Barquillo el mar, como cántabro que es, y por su parte ella es más de montaña y río. Para su vida familiar entre semana son ideales “Chueca y Malasaña, como dos pueblos donde puedes comprar todo y pasear con los niños es estupendo”, apunta Alejandro. Y el punto donde siempre vuelven, Marlango, con el que esperan hacer disfrutar al público si cabe, otros 10 años más.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic