inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos   56 votos
Entrevista de Miss Caffeína.
Entrevista de Miss Caffeína.
Entrevista de Miss Caffeína.
Entrevista de Miss Caffeína.
Entrevista de Miss Caffeína.
Entrevista de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Concierto de Miss Caffeína.
Ver además...
Arenal Sound, "la mayor experiencia musical del verano"
Los Nastys: "Madrid está muerto porque se encuentra lleno de modernos"
La Pegatina: "El público de Madrid es más abierto que el catalán"
Arenal Sound 2014
Zulú 9.30: "Parece que esté desapareciendo el mestizaje musical"
The Right Ons: "La normativa de espectáculos de Madrid coarta nuestra libertad"
Arenal Sound se queda en Burriana
Iván Ferreiro: "Es una barbaridad que no dejen entrar a menores en conciertos de Madrid"
Miss Caffeína: "La cultura en Madrid se viene abajo, habría que echar a Ana Botella"
EL DISTRITO habla con los miembros del grupo Miss Caffeína tras su concierto en el festival Arenal Sound (Burriana, Castellón)

Si buscamos el término cafeína podemos leer que se trata de un estimulante, algo que no necesitan los cuatro miembros de la banda madrileña Miss Caffeína, pues media hora después del concierto que ofrecen en Arenal Sound, se muestran exultantes. Alberto (cantante), Álvaro (guitarrista), Sergio (guitarrista) y Toni (bajo) tienen distintas percepciones sobre cómo ha ido la reciente actuación. No saben si ha sido mejor la de esta edición de Arenal, “hace tres años posiblemente hubiera más gente”, según Alberto, por el contrario Sergio añade que ha sido “hasta el momento el mejor concierto de la gira”.

Miss Caffeína lleva más de un año y medio con este tour en el que están pasean su música pop, aunque confiesan que están abiertos a cualquier otro género, “no tenemos miedo a nada”, dice Toni. “Pop está bien”, en opinión de Alberto, “porque engloba tantos estilos en uno que te permite hacer lo que te de la gana, cuando te encasillan en rock la gente suele ser muy purista”, y en este estilo entiende el cantante que “es una cosa mucho más abierta”. Aunque para ellos lo que realmente es un “lujo” es el tiempo que llevan de gira y sobre todo poder decidir cuando quieren parar y tener libertad para componer.

“Mutila” las expresiones culturales

Sergio ensayaba hace años en el ‘Rock Palace’ de Madrid y para él todo ha cambiado “para bien, porque tenemos las ideas más claras y menos complejos, han pasado muchas cosas, hemos aprendido a tocar instrumentos y sabemos dónde vamos”, y ese sitio, indica que es en el que “no nos aburramos a nosotros mismos”. En este sentido, una referencia para ellos es el grupo Pereza, de hecho Miss Caffeína nació gracias a que Sergio y Álvaro se conocieron en el foro del grupo Buenas noches Rose, que estaba integrado por Rubén y Roberto de Pereza, entre otros.

A día de hoy lo que echa de menos la banda madrileña son locales con aforo más reducido, para entendernos “a medio camino entre La Riviera y el Palacio de Deportes”, expone Alberto. A lo que se añaden las trabas para los locales de ocio a causa de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, la famosa LEPAR. “Excepto en grandes aforos, la música que empieza está marginada”, manifiesta Sergio, que añade que se suman las acciones del gobierno de la alcaldesa de la capital, “a la que por suerte le quedan dos años, la cultura en Madrid se viene abajo, habría que echar a Ana Botella cuanto antes”, apunta el guitarrista, porque en su opinión “mutila las expresiones culturales independientes y pequeñas. También denuncia que existe “algo más allá de la verbena y lo folclórico, aunque nos gusta y lo practicamos”, por eso pide “medidas que ayuden a que la creatividad de la gente joven tenga un lugar”.

Michael Jackson como influencia

Los gustos musicales de todos ellos son dispares, sin embargo parece que siguen un mismo patrón. En cuanto a grupos o cantantes madrileños, Alberto recomienda a Carmen Boza, Álvaro a Mucho y The Right Ons, Toni a Jacobo Serra y Sergio a The Noises y Lucía Scansetti, una joven que con apenas 20 años está llamada ser, según él, la “Lana del Rey española”. En cuanto a propuesta en escena, la más trabajada para Alberto, “porque tienen presupuesto para hacerlo”, es la de Love of Lesbian con el show de la tijera, por eso se congratulan de que “por fin haya un grupo español que se preocupe de no solo de mirarse los pies y dejarse el pelo grasiento”, manifiesta Sergio.

En los viajes en furgoneta de Miss Caffeína cada uno de su pone sus cascos, pero hoy ha sido diferente, han vivido un momento Michael Jackson. De hecho nos adelantan que quizá su próximo disco tenga alguna influencia de él. “En España somos muy conservadores con guitarritas y emociones en las canciones y nosotros los primeros”, comenta Sergio, quien declara que “en España nadie ha entendido que Jackson se puede convertir en una influencia para dar música interesante en castellano, pop bien hecho y no barato”. De hecho el espíritu Jackson parece estar ya en el cuerpo de todos ellos para su nueva música, en la que se sumará Toni como compositor de letras.

Fin de gira y etapa

El 27 de diciembre de este año será el fin de gira de Miss Caffeína en la sala La Riviera y aún están pensando en qué hacer en ese concierto, que califica Alberto como “muy especial, ya que es un fin de etapa e ir a otra cosa diferente, otro rollo”. Todos dejan claro que no va a ser el fin de grupo, solo un descanso para volver con las pilas cargadas y un nuevo material.

Lo más grande para Alberto, como declaró en una reciente entrevista, será tocar en los próximos días en el festival Sonorama junto a Raphael. Para Álvaro que en 10 años puedan estar como hoy, aunque tanto Toni como Sergio coinciden en que lo más importante es que “los cuatro sigan como en este momento”, frase tras la cual todos se funden en un tierno abrazo para concluir la entrevista.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic