inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Moncloa-Aravaca ha recibido, en esta legislatura, la mayor inversión pública de toda su historia”
Entrevista a Manuel Troitiño, concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca.

Tras cuatro años de trabajo al frente de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, y a dos meses de las elecciones, Manuel Troitiño, concejal presidente de este distrito, hace un breve repaso de algunos de los asuntos más importantes de su mandato. Echando la vista atrás asegura que la parte humana, la cercanía y la relación con los vecinos ha sido lo mejor que ha vivido en su cargo. Y, aunque satisfecho con el avance urbanístico del distrito en estos años, declara que le gustaría desarrollar una política todavía más social en la próxima legislatura.

Haga un balance general de esta legislatura en el distrito.
Moncloa-Aravaca es un espacio singular; por ello quizás no es un distrito fácil de gobernar, y por eso han podido quedar cosas pendientes. Sin embargo, ahora, al final de la legislatura, me satisface que verdaderamente se ha transformado este distrito, ver hecho realidad nuestro compromiso con los ciudadanos, aquello que nos planteamos y que se ha logrado. Me refiero sobre todo al proyecto de Alberto Ruiz Gallardón, la M-30.

¿Cuáles han sido los grandes proyectos llevados a cabo en el distrito a lo largo de estos 4 años?
Este distrito ha recibido la mayor inversión pública de toda su historia, que hemos destinado principalmente a mejorar las infraestructuras del transporte; pero por otro lado, también al capítulo de Medio Ambiente. Me refiero a la recuperación, protección y ampliación de espacios verdes singulares, como la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa. La actuación Noroeste de la M-30 ha supuesto la creación de un nuevo acceso del que se benefician, entre otros, los más de 30.000 vecinos del barrio de Valdezarza. Pero no sólo la M-30: también se ha llevado a cabo la mejora de infraestructuras de transporte, como los intercambiadores  de Príncipe Pío o Moncloa, la rehabilitación integral de la línea 3 de metro, etc.

¿Le gustaría repetir como concejal de este distrito en la próxima legislatura?
Tengo una deuda con el Distrito de Moncloa-Aravaca que quiero pagar en los próximos cuatro años. El alcalde ha manifestado que, salvo aquellos que expresen lo contrario, quiere convocar nuevamente a todo el equipo de concejales que le hemos acompañado en esta legislatura, y al parecer ese deseo es compartido por nuestra dirección regional y nacional. Después tenemos que ganar las elecciones, que todo apunta a que así será, y será entonces cuando le manifieste al alcalde mi deseo de continuar en Moncloa-Aravaca.

El CIEMAT está suscitando numerosas protestas vecinales, ¿qué está ocurriendo?
El CIEMAT está en Moncloa-Aravaca porque aquí se creó la Junta de Energía Nuclear. El Ayuntamiento está vigilante de que se cumplan todas las garantías que preveían en el Plan Integrado para la Mejora de las Instalaciones del CIEMAT (PIMIC). El deseo de todos es que se cumpla este Plan. En este momento son muchas las actividades que se realizan. Según el PIMIC, la zona afectada por radiaciones está delimitada y nuestro deseo es que se cumpla con todas las garantías.

¿Cuál es el futuro que le espera al Templo de Debod?
El debate en torno al Templo de Debod está abierto, y eso es bueno  porque nos obliga a todos a formular propuestas atractivas, e incluso ambiciosas para conservarlo e identificar más este monumento con Madrid. Los estudios elaborados por los técnicos municipales están ahí y dicen que no hay riesgo. Se está hablando no obstante de encapsularlo para protegerlo, pero también de crear un espacio museográfico para dar a conocer todo aquello que tenemos en España relacionado con Egipto y esa cultura.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic