inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver video
Ver además...
Pedro Zerolo afirma que “el distrito de Fuencarral-El Pardo es el más perjudicado por la deuda del Ayuntamiento”
“No podemos permitir que uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar no lo haga”, J.A. González de la Rosa
El Distrito habla con José Antonio González de la Rosa, concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo.

José Antonio González de la Rosa, concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más extenso de Madrid con 225.000 habitantes. González de la Rosa tiene 28 años de edad y está suficientemente preparado, pues lleva ocho años en la vida política municipal. Excorredor ciclista, se enfrenta a una carrera difícil y ha iniciado esta nueva andadura con ganas de trabajar. Durante una entrevista concedida a El Distrito, José Antonio nos ha comentado sus funciones como concejal de Fuencarral-El Pardo, así como su relación con los vecinos.

El exalcalde Alberto Ruiz Gallardón fue uno de los concejales más jóvenes de la capital y ahora tu. ¿Qué sensaciones le aporta este momento?

Ilusión porque creo que para cualquiera con cierto interés en la política y algo de vocación, ser concejal de su ciudad es un orgullo. Si la ciudad es Madrid, es un premio.

Desde su llegada, ha realizado visitas de forma intensiva. Entre ellas a la parroquia de Nuestra Señora de la Blanca y el centro escolar anexo. ¿Hay fecha para la finalización de las obras?

Hay detalles que faltan por terminar pero ya han empezado las misas allí y será el templo de referencia en Montecarmelo. Por otra parte, el colegio concertado tiene un modelo educativo pionero gracias a un acuerdo con Microsoft, que revoluciona la enseñanza.

¿Por qué la revoluciona?

El concepto de un profesor dando clase cambia. Cada niño tiene su ordenador, tareas programadas y el profesor controla todo. Este año veremos los resultados en comparación con otros colegios con modelo tradicional.

También ha visitado el barrio del Valverde, ¿en qué situación lo vio?

El paso del tiempo le ha envejecido y tiene cosas que mejorar. Los vecinos en general están muy contentos por su arraigo y unidad.

Los vecinos de Las Tablas y Montecarmelo solicitan nuevas dotaciones. ¿Cuándo atenderán a sus demandas?

Los Programas de Actuación Urbanísticos, PAUs, aún no están desarrollados por la situación económica. El vecino de Las Tablas y Montecarmelo viene del centro de Madrid con sus centros de salud e instalaciones culturales que echa de menos en su nueva residencia. En Las Tablas vamos a inaugurar una instalación deportiva de primer nivel, un club privado con precios municipales.

También hay obras en el colegio José Tarradellas, ¿cuándo estará terminado?

Se pondrá en marcha el último plazo de las obras. La directora habló con la constructora y parece que lo acabarán.

Hay una zona olvidada, que es El Pardo. Varios vecinos dicen que carecen de muchos servicios.

El Pardo tiene el problema del espacio porque no tienen ni una parcela municipal, casi todo pertenece a Patrimonio Nacional. Intentamos conservar la instalación municipal deportiva y el colegio Monte de El Pardo, un centro público que mejoramos cada año.

Los jóvenes de El Pardo reclaman vuelva a funcionar el buhobús.

El Consorcio Regional de Transportes nos dice que tenía muy poca afluencia y había muchos viajes en los que el autobús N 23 iba vacío. La inmensa mayoría de los habitantes del distrito es gente mayor. Los chicos tienen el Punto Joven de El Pardo, medida llevada a cabo desde esta junta municipal y que tiene mucha afluencia.

¿Cuál ha sido la solución para los mayores tras el cierre del CEP de Fuencarral?

La reforma del edificio supondría un desembolso para la Comunidad de Madrid de tres millones de euros. No se puede afrontar el pago y se cierra de forma temporal, según la Consejería de Sanidad. A esos usuarios se les ha derivado a otros centros. Como Ayuntamiento hemos aumentado el flujo de autobuses de la línea 137 para facilitar el transporte.

Destacable fue el desalojo de familias gitanas en el cuartel de la Guardia Civil. ¿De qué forma afecta a la Junta Municipal?

No es competencia nuestra. Los que si actúan son los servicios sociales del consistorio que estudian en caso de las familias desalojadas para la ayuda que requieran.

A sus 28 años, ¿qué le diría a todos los jóvenes desempleados?

Que los que tenemos un puesto de responsabilidad en la Administración debemos trabajar para que esto cambie, porque no podemos permitir que uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar no lo haga.

¿Qué opina de la huelga general que se produjo?

Es una vergüenza que con 100 días de gobierno todos los partidos de izquierda y su comparsa sindical, que han estado ocho años escondidos, lo hagan ahora.

¿Alguna frase más que añadir?

Como nuevo concejal que sepan los vecinos que las puertas de la Junta Municipal de Fuencarral están abiertas para cualquier sugerencia o necesidad. Agradecer la confianza de la alcaldesa, vicealcalde y el Ayuntamiento por darme esta oportunidad. Es una difícil situación pero saldremos adelante.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic