inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Javier Ortega Smith.
Ortega Smith: "VOX abrirá las puertas del Ayuntamiento de Madrid y derribará sus barreras"
El candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid responde a las preguntas de EL DISTRITO

Javier Ortega Smith, joven abogado madrileño de Chamberí que confiesa “haberse cansado de las promesas incumplidas de los políticos”, ha decidido dar un salto a la arena política con la formación VOX. Hablamos con él y nos cuenta su intención de hacer del Ayuntamiento de Madrid “una Administración al servicio de los vecinos, no como ahora que es justo lo contrario”.

¿Qué expectativas de representación tiene Vox en Madrid?
 
Confiamos en entrar en el Ayuntamiento, pues aunque no hemos tenido dinero para pagar encuestas cocinadas como sí han hecho los demás partidos, nosotros hemos recorrido las calles de Madrid a pie y la respuesta de miles de madrileños ha sido muy favorable.
 
¿Qué valoración hace de los debates de Telemadrid celebrados esta semana?
 
Estamos satisfechos. A pesar de lo mucho que nos costó poder participar en los de esta semana sobre municipales (lo que no fue posible con nuestro candidato a la Comunidad de Madrid Santiago Abascal, por el veto de los demás partidos), lo cierto es que muchos madrileños han tenido la oportunidad de conocer las propuestas de VOX. Hemos recibido multitud de apoyos en redes sociales, afiliaciones y llamadas. Una vez más se ha confirmado lo que venimos comprobando desde que fundamos VOX hace tan solo un año y medio, que cuando nos conocen, a la mayoría de los españoles les parecemos la mejor opción.
 
En ese debate nos dejó frases como: “Para evitar la corrupción hay que educar en valores, no sólo con querellas”, ¿cómo se puede lograr eso?
 
Con una educación basada en la ética,  el respeto a lo ajeno, donde se premie el esfuerzo y el respeto a la autoridad del profesor. Para ello es necesario un gran pacto nacional por la educación y que dicha competencia se devuelva al Estado sacándola de las Comunidades que han creado 17 modelos de educación contradictorios. En suma, enseñando a las futuras generaciones que la política es vocación de servicio a los demás y no un negocio para lucrarse como en muchos casos es ahora.
 
En ese mismo debate anunció como medida la supresión de parquímetros dentro del cinturón de la M-30 en determinadas horas, ¿es viable?
 
Lo que propone VOX es suprimir la ORA azul y reducir el estacionamiento de pago solo a las zonas verdes en las que de verdad exista una limitación, estableciendo tarjetas de aparcamiento momentáneo para los padres que van a recoger a sus hijos a colegios o a familiares que acuden a ambulatorios o residencias. Es decir, vamos a suprimir un sistema de recaudación encubierto para dar más libertad a los vecinos.
 
¿Cuál es el principal asunto que preocupa a Vox en Madrid?
 
Sin duda el despilfarro de recursos públicos, es decir, la impresionante deuda que han acumulado los gobiernos del PP que limita, enormemente, la capacidad de actuación. También la elevada presión fiscal sobre el bolsillo de los madrileños, todo ello debe corregirse para que existan mayores recursos públicos para lo verdaderamente necesario como son: servicios sociales, educación, sanidad, seguridad, limpieza y mantenimiento o rehabilitación de la ciudad.
 
¿Qué balance hace del mandato de Ana Botella en Madrid?
 
No diré que no ha tenido buena voluntad, por ejemplo para reducir la monstruosa deuda que ha generado su antecesor también del PP, pero claro eso lo ha logrado a base de freír a los madrileños a más impuestos y tasas, así como abandonar el cuidado de la ciudad, por ejemplo reduciendo al mínimo el mantenimiento de sus calles, su limpieza y seguridad. Además debo reprocharle que no haya suprimido ninguno de los infinitos gastos superfluos e innecesarios como: entes municipales, enchufados, coches oficiales, etc. En suma el balance en malo por eso es necesario que VOX entre para que las cosas empiezan a enderezarse.
 
Entre las medidas de Vox contemplamos: Política de Familia, Derecho a la Vida, Educación y Demografía. Dentro de estos puntos, ¿podría desarrollar el Plan de parentalidad, Cultura de la Vida, cheque escolar y las políticas fiscales para las familias?
 
Ciertamente en VOX apostamos por una ciudad para las personas y por ello apoyaremos a las familias y a los más necesitados. Entre las que me pregunta, es muy importante apostar por el fomento de la natalidad, pues una ciudad sin niños es una ciudad triste y envejecida abocada a la desaparición, ¿quién pagara los impuestos o las pensiones en el futuro? Por eso promoveremos desde el Ayuntamiento facilitar con ayudas a las madres gestantes para que ninguna se vea abocada al drama humano del aborto por motivos económicos o sociales, con casas de acogida para víctimas del maltrato intrafamiliar (mal llamada violencia de género, pues esa violencia no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres, a niños e incluso a padres y abuelos). 

También crearemos puntos de encuentro para los menores de padres separados, fomentaremos la custodia compartida. Por otro lado, el cheque escolar significará que las administraciones evaluaran el coste real de un puesto escolar en un centro público y cualquier español podrá decidir libremente con ese cheque acudir al centro público o privado que desee, de tal forma que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de elegir el centro donde quiera que estudien sus hijos. Por último, en cuanto a las políticas fiscales a favor de las familias, reduciremos hasta un 90% el pago en el transporte público y el IBI a las familias numerosas.
 
Otro de los asuntos es la sanidad, ¿cómo la contemplan en Madrid, apostarían por la sanidad pública o externalización?
 
La Sanidad como la Educación y la Justicia entendemos que deben ser competencias del Estado y no de las Comunidades Autónomas, por eso promovemos su devolución al Estado, como primera fase de la segunda descentralización a favor de los municipios. En cuanto al modelo de Sanidad, apostamos por aquella que dé el mejor servicio a los españoles, y por tanto protegeremos una sanidad pública de la máxima calidad, compatible, cuando proceda, con la gestión privada de la misma, ya que entendemos que sí un servicio público como la Sanidad (o cualquier otro mantenimiento de las calles, parques, limpieza, etc) se consigue ofrecer a los vecinos con mayor calidad y a un menor coste, eso es lo que debe hacerse. O dicho de otro modo, al español lo que le importa es que cuando le tengan que operar, lo hagan los mejores médicos, en las mejores instalaciones y con la mejor atención, y si eso le ha costado menos impuestos pues doblemente bueno, lo que le dará igual es quién ha gestionado ese servicio, si directamente la Administración o en su defecto, una empresa especializada en ese servicio. Lo que nada tiene que ver con privatizar servicios públicos, como algunos con no poca mala fe insisten en denunciar. 
 
El lema de VOX es ‘Habla, convence, actúa’, ¿de qué manera pueden actuar para fomentar el empleo en Madrid?
 
El empleo no lo crean los políticos, lo generan las empresas, los autónomos, y para eso las Administraciones deben facilitar las condiciones necesarias para ello, con una presión fiscal que no sea confiscatoria (ahora se trabaja medio año para pagar impuestos y el otro medio para intentar vivir de nuestro trabajo), con facilidades en la tramitación de permisos y licencias, por lo que suprimiremos la burocracia insufrible. En suma, VOX abrirá las puertas del Ayuntamiento de Madrid y derribará sus barreras, para que el que quiera iniciar una actividad pueda hacerlo con la mayor facilidad.
 
¿De qué manera pueden fomentar ayudas a los empresarios?
 
Lo mencionaba en la pregunta anterior, a lo que añadiría que también con un sistema de absoluta transparencia en la contratación de servicios y obras públicas, para que solo las mejores ofertas en calidad y precio sean las que prosperen y no como pasa ahora, ya que contratan siempre los mismos que son los amigos del partido de turno. Una cosa más, para ayudar a la creación de empresas será fomentar viveros de empresa en las instalaciones municipales, en concreto destinaremos una parte importante del edificio de Cibeles (el que alguna  candidata dice que no lo quiere pisar, después de la fortuna que nos ha costado) para que se instalen en él aquellos madrileños que den sus primeros pasos en la creación de una empresa, con servicios de asesoramiento técnico municipal.
 
¿Apostarían por una reducción en la Administración? ¿Crearían algún otro organismo que echen de menos?
 
VOX cree en un modelo de Administración eficaz al servicio de los vecinos, por eso suprimiremos todos los organismos innecesarios, superfluos o redundantes (llenos de enchufados del partido de turno). Daremos el protagonismo a los funcionarios de carrera y al personal laboral contratado siempre por concursos de mérito y oposición. También limpiaremos el Ayuntamiento de Madrid de colocados a dedo, amigos que viven de la "sopa boba" del poder político al que sirven. 
 
¿Qué opinión le merecen el resto de candidatos: Esperanza Aguirre, Antonio Miguel Carmona, Raquel López, Manuela Carmena, David Ortega y Begoña Villacís?
 
Desde el punto de vista estrictamente político y nunca personal, la Señora Aguirre es la candidata de Rajoy para intentar taparle a éste último sus traiciones en Madrid, es la careta de otro que promete, o lo que no podrá hacer (ej. próvida), o lo que no hizo en la Comunidad (reducir deuda, actuar contra la corrupción). El Señor Carmona es al igual que la Señora López representantes de la misma vieja política del PSOE y de IU que nos ha llevado a esta situación de quiebra y corrupción. La Señora Carmena es la marca disimulada de ‘Ahora Madrid’ del bolivarianismo totalitario de Podemos. La Señora Villacís es la representante de la franquicia de Albert Rivera (mucha sonrisa de gente mona, pocos valores y contenido). El señor David Ortega un gran candidato que ha trabajado honradamente, pero al que le falla el partido de Rosa Díez.
 
En caso de hacer una coalición, ¿con qué formación tendrían más afinidad?
 
VOX considera que las coaliciones entre partidos deben hacerse antes de las elecciones, las posteriores son un fraude a los votantes. Nosotros no creemos en coaliciones, apoyaremos aquellas propuestas que se lleven al pleno que de acuerdo con nuestro programa y principios sean buenas para los madrileños, y por tanto, para España.
 
¿Por qué el madrileño debe apostar por la opción de Vox?
 
Por varias razones, pero principalmente porque es la única que no es o socialdemocrata (PSOE, C´s) o comunista (IU, Ahora Madrid), o que practica políticas socialdemocratas (PP). Además, tiene una única voz igual en toda España y que no va cambiando sus principios allí donde se encuentre. Y en concreto, para un madrileño, porque nosotros venimos a la política tras la experiencia de muchos años como profesionales en la vida civil, y sabemos lo que significa levantarse cada mañana para mantener un puesto de trabajo, lo que cuesta pagar impuestos y lo significa crear riqueza y puestos de trabajo, no como el resto que o ha vivido toda la vida de la política o aspira a hacerlo a partir de ahora. 

 

Comentarios: 1
Jean-Marc dijo el 02/06/2016 a las 12:13h.
Justamente escribió un articulo muy interesante sobre la independencia del poder judicial aqui: http://www.asesoravia.es/2016/05/13/el-estado-de-derecho-real-y-no-solo-formal-necesidad-urgente-de-un-poder-judicial-independiente/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic