inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2012 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Pedro Corral: "Es pronto para pensar en cambios, la ZPAE integra distintos intereses"
EL DISTRITO habla con Pedro Corral, concejal presidente del distrito Centro.

“Estaba en una reunión y me he retrasado un poco más". Esta frase al inicio de la entrevista define la gran cantidad de trabajo que asume, Pedro Corral (San Sebastián, 1963), nuevo concejal presidente de Centro, anteriormente de Chamberí. Sustituye a Enrique Núñez, que a su vez ocupa el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, tras la dimisión de Pedro Calvo por su imputación en el caso Madrid Arena. La Comisión de Investigación política del caso también está presidida por Corral, quien nos concede unos minutos para hablar con él.

¿Cómo asume el puesto de concejal de Centro?

Con enorme responsabilidad, porque es un distrito donde se proyecta buena parte de la proyección nacional e internacional de Madrid.

¿Principales objetivos tras su nombramiento?

La política es el arte de conciliar intereses contrapuestos. En Centro está el interés de los vecinos por tener un espacio agradable para vivir. Por otro lado, existe el interés de los emprendedores y la vida comercial. El trabajo del Ayuntamiento es articular las fórmulas para armonizar esos intereses.

Tras la reciente aprobación de la Zona de Protección Acústica Especial en Centro ¿será flexible en el caso de alguna modificación?

Esperaría a ver su funcionamiento. Es pronto para pensar en cambios, la ZPAE integra distintos intereses.

¿Cómo valora las circunstancias por las que ha llegado a este cargo?

Son sentimientos contrapuestos. Por un lado, la satisfacción de la confianza que la alcaldesa ha depositado en mí como presidente de la Comisión de Investigación del caso Madrid Arena y concejal de Centro. A la vez, tengo presentes las circunstancias de cambio. Acontecimientos muy dolorosos, lo son para todos los madrileños y el Ayuntamiento.

¿Qué opina de la Comisión de Investigación?

No tiene que ser un terreno para la confrontación política porque su función es servir a los intereses de los madrileños. Está creada para que una tragedia como la del Madrid Arena no vuelva a suceder nunca más.

¿Cómo evalúa el trabajo de Enrique Núñez y su sucesora en Chamberí, Isabel Martínez-Cubells?

Núñez ha demostrado una gran experiencia en la Administración Municipal y va a ser un muy buen delegado de economía. Por otra parte, Isabel es una veterana de Chamberí, mucho de lo que bueno en cuanto a dotaciones y servicios municipales del distrito, se deben a su trabajo en los años en los que ya estuvo en esa concejalía.

Comentarios: 1
Felipe dijo el 17/10/2013 a las 14:54h.
Un saludo con mucho afecto para Pedro No te preocupes por David esta bien y te manda un abrazo enorme, quiere que sepas que el no tiene nada que ver con los comentarios vertidos en cierta web, y se siente muy dolido. Te quiere como a un hermano mayor y me comenta que su ilusion es volver a verte para explicarte muchas cosas y sobre todo darte un abrazo. Otro de mi parte. Otro de mi parte   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic