inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Para la edil, la educación es una de las principales líneas de actuación.
“Las próximas viviendas de realojo de los vecinos de la UVA se entregarán en breve”
Elena Sánchez Gallar, concejal del distrito de Hortaleza, lleva más de dos años al frente de la Junta Municipal del distrito.

EL DISTRITO ha hablado con la concejal de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, acerca de los logros de estos dos años de gobierno y las aspiraciones que persigue para los meses que restan de legislatura. 

¿En qué ha mejorado Hortaleza durante estos dos años de mandato?

Nos hemos centrado en dos líneas que son las que fundamentalmente hemos trabajado en los otros distritos donde hemos estado: atender a las personas mayores; atender a ese colectivo de personas, a veces son un poco olvidadas, y que tienen algún tipo de discapacidad; y en la educación. Siempre desde las competencias que tiene el Ayuntamiento de Madrid en este tema. 

Uno de los aspectos polémicos ha sido el realojo de la UVA, ¿en que situación se encuentra este asunto?

Más que polémico, es una cuestión de tiempo y lógicamente la responsabilidad es del IVIMA. La Junta Municipal tiene muy poco que hacer pero hemos mantenido diversas reuniones con ellos para intentar garantizar que el realojo se produzca lo antes posible. De hecho, ya están realojadas muchas familias y las próximas viviendas se entregarán en un breve plazo ya que están en fase de terminación. 

¿Qué actividades para jóvenes de las que hay en el distrito destacaría?

Nosotros intentamos valorar las peticiones de los jóvenes del distrito para trabajar en esa línea. Así, tenemos la Tarde Más Joven en un centro que hemos remodelado, el Santiago Apóstol. Ahora queremos también llevar ahí al informador juvenil, y hemos reformado unas instalaciones deportivas que había mediante unas obras en el interior. Lo que pretendemos es que haya unas actividades lúdicas y culturales para que los jóvenes del distrito puedan participar en ellas. También hemos puesto en marcha unas salas de ensayo  para que los grupos musicales de jóvenes puedan tener un sitio donde ensayar. 

Recientemente se ha producido un tiroteo en el distrito. ¿Se puede considerar que Hortaleza es un distrito seguro?

Sí. Hace apenas quince días hemos tenido el Consejo de Seguridad, donde participan tanto los responsables de la Policía Municipal como la Policía Nacional, y quedó muy claro en el informe que nos trasladó la Policía Nacional, que ese tipo de delitos habían bajado un 6%  respecto a los ocurridos en 2008.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic