inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2016 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sergio García Torres.
Sergio García Torres: "El Senado tiene una función limitada por las mayorías absolutas del PP"
EL DISTRITO habló con el candidato animalista y vegano de Unidos Podemos al Senado

¿Qué tiene que decir sobre eso que dicen de que el Senado no sirve para nada?

El Senado tiene una función limitada por las mayorías absolutas del PP. Aunque parezca que no, tiene utilidades. Habría que romper la mayoría absoluta del PP para saber si tiene validez o no. En el Senado se puede debatir muchas cosas, como el tema territorial, no que ahora parece que es un museo de Ciencias Naturales.

¿Qué objetivos se propone si llega al Senado?

Abrirlo, que sea un Senado poros, abierto a los movimientos sociales. Que sea un altavoz, un espacio que escuche a los colectivos sociales. Ahora mismo el Senado está al margen de la gente, como lo está también el Parlamento. Lo dice el CIS.

¿Por qué decidió presentarse?

Venimos de colectivos sociales. Queremos adaptar las leyes a lo que es el regir de nuestra vida. Llevamos tiempo intentando que se avance en derechos de los animales. El Senado español tiene posibilidad de veto.

¿Es posible introducir en los ayuntamientos medidas animalistas?

Sí, está siendo posible. Desde el año pasado ya se hace. He trabajado en muchas entidades de protección animal asesorando a ayuntamientos. Cada vez hay menos subvenciones taurinas.

¿Qué tiene Unidos Podemos que no tenga el PACMA?

Unidos Podemos tiene, fundamentalmente, la capacidad de cambiar las cosas. Se ha avanzado mucho en el compromiso con los animales. El PACMA tiene la dificultad, de que con la ley electoral que tenemos, tenga representación parlamentaria. Unidos Podemos aspira a gobernar.

¿Por qué os tachan de antisistema?

Si fuésemos antisistemas no participaríamos de él. Queremos cambiar las leyes por unas más justas pero desde dentro del sistema. El sistema se ha olvidaddo de la gente.

Ser vegano y antitaurino en Madrid no debe ser sencillo...

Eso es según qué prensa leas o que televisión veas. La tauromaquia tiene un 13% de apoyo real y un 80% de la sociedad está en contra de los espectáculos que utilizan animales. En cuanto a ser vegano, lo soy por una cuestión ética, cada vez vamos siendo más. Incluso ya se hacen chistes sobre nosotros...

Como senador, ¿cuál sería su prioridad?

Lo principal: reactivar la economía. Crear empleo sostenible me parece básico, que haya un modelo energético sostenible. En Estados Unidos se ha hecho y bajó el paro a un 5%. También hay que acabar con la austeridad, ese no es el camino; luchar contra la corrupción (se ha robado 48.000 millones de los presupuestos), reformar la presión fiscal, que las clases altas no tengan tantos privilegios, hay que darles a las pequeñas y medianas empresas, incentivos y luego, luchar por defender a los animales. Nuestra Constitución no es animalista, trata a los animales como objetos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic