inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Juan Carlos Mora, gerente de Optica Roma.
Video de la entrevista
“Somos un referente en Madrid en el mundo de la óptica” , Juan Carlos Mora, gerente de Optica Roma

Desde los años 60, Optica Roma se ha convertido año tras año, y con mucho esfuerzo y profesionalidad en un referente de la salud visual en Madrid. Culpa de ello, la ha tenido Juan Carlos Mora, gerente de esta cadena de ópticas, que generación tras generación han conseguido estar al pie del cañón.  Además, han sabido combinar las nuevas tendencias, con la diversificación del negocio, ya que en sus tiendas también se pueden encontrar cámaras de fotos y telescopios.

¿Por qué Optica Roma es un referente en salud visual en Madrid?
En Madrid somos un referente porque llevamos 46 años en este sector. Optica Roma la fundó mi abuela, y ahora estamos en la tercera generación que somos mi hermana y yo, así que seguimos dando guerra en este área en Madrid.

¿Cómo se ha ido adaptando Optica Roma con tanto éxito a los tiempos, constantemente cambiando?
Sí, la verdad es que hace 50 años la gafa se consideraba una mera prótesis, y ahora es un artículo de moda. En este sentido, han entrado en el mercado cadenas grandes y hay que irse adaptando a esta situación. Ahora somos todavía más profesionales de lo que se era antes, tenemos mejores aparatos y unos surtidos de gafas que antes eran inimaginables.

Optica Roma ha hecho su expansión en Madrid con una nueva tienda en el norte y otra en el sur, ¿en qué beneficia esto a sus clientes?
Todas estas nuevas aperturas han seguido un plan, lo que ha significado el éxito de Optica Roma. La Plaza de Legazpi está en el sur de Madrid y la calle Monforte de Lemos en el Norte, por lo que pretendemos dar servicio a la mayoría de los madrileños. Cada vez cuesta más moverse en Madrid por los atascos, y tienes que poner las cosas más fáciles a los clientes.

Llama mucho la atención su eslogan ‘Somos más que una óptica’, ¿por qué sois más que una óptica?
Optica Roma es más que una óptica porque además de vender gafas y lentillas, somos la primera óptica de España en la venta de telescopios, y tenemos la exposición más amplia  –que se encuentra en Manuel Becerra- de todo el país.

Además de enseñar a la gente la maravilla que es un telescopio, también enseñáis a usarlos…
Hemos creado un aula de formación de Astronomía y todos los clientes que compran un telescopio tienen de regalo un curso en este aula; así se consigue que la gente se aficione más. Además, lo completamos con una academia propia de Astronomía. 

Háblanos también de la fotografía, que es una materia que también tenéis aquí en Optica Roma
Todo lo que tiene que ver con el mundo de las lentes y de la visión lo intentamos tocar. Todas nuestras ópticas tienen una sección dedicada a la fotografía con una persona especializada en esta materia. 

Desde el punto de vista empresarial ¿cuál es el mayor problema que soléis tener?
 El problema lo tuvimos hace dos años cuando no había ópticos en el mercado para cubrir las vacantes que teníamos, pero estamos en crisis y esta la sufren todos los sectores. Ahora, la gente necesita trabajar y no tenemos ese problema. 

¿Qué enfermedades o trastornos de la vista se sufren más en estos tiempos?
El ordenador ha sido el elemento que más ha trastocado la vista en los últimos años. Desde Optica Roma recomendamos que haya una distancia de 60 cm. a la pantalla, y del teclado a unos 40 cm. Es muy importante tener una iluminación que no te haga reflejos en la pantalla, y si tienes un defecto en la vista te lo corrijas para usar el ordenador.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic