inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2014 - Alejandro Melgares / María Palacios Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos   24 votos
Entrevista con The right ons.
Entrevista con The right ons.
Entrevista con The right ons.
Entrevista con The right ons.
Entrevista con The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Concierto de The right ons.
Ver además...
Arenal Sound, "la mayor experiencia musical del verano"
Los Nastys: "Madrid está muerto porque se encuentra lleno de modernos"
La Pegatina: "El público de Madrid es más abierto que el catalán"
Arenal Sound 2014
Zulú 9.30: "Parece que esté desapareciendo el mestizaje musical"
Miss Caffeína: "La cultura en Madrid se viene abajo, habría que echar a Ana Botella"
Arenal Sound se queda en Burriana
Iván Ferreiro: "Es una barbaridad que no dejen entrar a menores en conciertos de Madrid"
The Right Ons: "La normativa de espectáculos de Madrid coarta nuestra libertad"
EL DISTRITO habla con Álvaro, vocalista del grupo madrileño y Martín, teclado de la formación.

“Para tocar es el segundo dedo menos malo”. Con esa frase nos recibe Álvaro, vocalista y guitarra de la banda madrileña y coruñesa The Right Ons, tras preguntarle acerca de la rotura de ligamento que sufre en el dedo corazón de su mano izquierda. Hace pocos minutos que ha acabado su actuación con más público que en el concierto anterior que ofrecieron en Arenal Sound, “aquella vez tocamos un martes, todavía era de día y hoy a las 21:30 con un trabajo hecho dos años más tarde”, explica Álvaro. The Right Ons tiene ya 8 años de vida y junto a él están: Ramiro (voz y batería), Rafa, (guitarra y coros), Juan ‘Utah’ (bajo y coros) y Martín (teclado y coros), también presente en la entrevista.

El vocalista madrileño empezó sus andanzas musicales con 15 años junto a Ramiro, corría el año 1996 y tenían una banda que se llamaba Anyones. Tras tocar en una playa de La Coruña conocieron a ‘Utah’ y Ramiro tocaba a su vez con Martín en el grupo Jet Lag, de hecho el propio Martín viste en la entrevista con una camiseta de la formación. Además, tanto Álvaro y Rafael tocaban en la calle hasta que en 2005 se unieron los cinco hasta hoy.

Matrimonio sin sexo

Tres discos en inglés y el último en español ‘Volcán’, el porqué de este cambio explica Álvaro que “es una búsqueda personal a nivel práctico y espiritual tanto sobre el escenario como debajo”. Lo cierto es que todos ellos han escuchado siempre música en inglés, ahora esa influencia anglosajona la quieren hacer propia para que “nos ponga en un sitio único a nivel personal y de cara al público”, expresa Álvaro. Claro ejemplo de evolución del grupo es la silla ardiendo que aparece en la portada de su disco ‘Volcán’, diseño de ‘Utah’, “era toda la energía escondida que se estaba fraguando en el subsuelo como el magma, salir de la zona de confort buscando la magia que está fuera” dice Martín.

Tocar en grandes festivales y compartir cartel con grupos de la talla de Muse no es lo más grande para esta banda madrileña, “lo más bonito es seguir juntos investigando nuevos caminos”, según Álvaro, para quien lo importante es vivir “el presente, sufrimiento y diversión que conlleva, es como una relación de amor, somos un matrimonio sin sexo a cinco personas”. Porque entre discusiones hay cabida para alegrías, “que la gente aplauda cuando tenga que hacerlo, sientan las canciones es un poco el feedback, es lo que nos mola”, declara Martín, ya que para ellos eso es lo realmente valioso, “una comunión única” a la hora de subir a un escenario.

Moverse en función del sol

Japón, EEUU y por media Europa ha girado este grupo madrileño que guarda una hipótesis de que la gente de cada país se mueve en los conciertos en función de la cantidad de sol que recibe al año. “En Sevilla la gente lo flipa y en Alemania la gente baila más hacía adentro. Todo son energías, hay veces que se forma algo mágico y se exterioriza, en cambio otras veces se lleva por dentro”, manifiesta Álvaro.

The Right Ons no olvida sus orígenes, ya que Álvaro aún recuerda cuando compartían el espacio La Factoría de Vallecas con Def Con Dos. Actualmente, “hay sitios cada vez lo ponen más difícil para tocar”, dice Martín, quien denuncia que “la normativa de espectáculos de Madrid coarta nuestra libertad para tocar en garitos, se ponen duros con la cultura, esto desemboca en que al final la gente no quiera hacer música”. Asimismo, apuntan que aún faltan sitios en la capital para determinados aforos, aunque pervivan locales míticos para ellos como: el Café Central, sala El Sol y Costelo.

Los miembros de The Right Ons viven en Madrid, Álvaro en concreto en Avenida de América y confiesa, en el escenario Inside junto a la playa, que la echa de menos y “tener Malasaña más cerca”, afirma entre risas el cantante que también da clases de surf, canta jingles y trabaja en la Blokker Gallery, que recoge arte contemporáneo junto al jardín Botánico. Por su parte, Martín vive en Puente de Vallecas, cerca de su trabajo de producción musical. The Right Ons no vive de la música, “eso lo pueden hacer grupos como Love of Lesbian o Sidonie, por suerte podemos compatibilizar nuestros curros con la música” indica Martín.

Su faceta musical la completaron ayer en Arenal Sound pinchando en el barco del festival, de hecho Álvaro lo hace una vez al mes en la sala Costelo de Madrid. En cuanto a su futuro lo próximo es descansar y en septiembre volverán para preparar un nuevo disco. De hecho en noviembre vuelven a Japón, donde ya estuvieron. Porque ya sea en Europa o Asia, el objetivo de The Right Ons es “vivir al día, porque muchas veces pensamos en el pasado y futuro que no llega y lo que hay que hacer es vivir el presente”, concluye Álvaro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic