inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de septiembre de 2014
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 votos
Jóvenes talentos de la escenografía en el Centro Cultural Galileo
Hoy a las 19:00 arranca una exposición de proyectos de escenografía, iluminación y vestuario que se podrá ver hasta el 25 de mayo.

El Centro Cultural Galileo vuelve a abrir hoy sus puertas a la cultura. En esta ocasión, a través de una original muestra de fotografía. La exposición colectiva 'Jóvenes Talentos de la Escenografía' recoge proyectos de escenografía, iluminación y vestuario, desde los primeros apuntes a la resolución final en el estreno; los figurines, los bocetos de atmósfera, las maquetas y los cuadernos de trabajo son el material previo a la puesta en escena de un montaje. Los escenógrafos se valen de ellos como herramienta de trabajo, para dialogar con el director de escena, y con el personal técnico, aunque en el transcurso de la realización algunos proyectos sufren curiosas variaciones.

Después de la realización de los decorados y el vestuario, y tras los últimos ensayos, viene el trabajo de los fotógrafos especializados en fotografía escénica, algo nada fácil dadas las contrastadas condiciones lumínicas del teatro; una selección de los más reconocidos profesionales (Ros Ribas, Javier del Real, Antoni Bofill, David Ruano, Chicho, Anna Elías…), completan esta presentación.

Diseños para ópera, zarzuela, televisión, estilismo fotográfico y teatro de texto en diferentes estilos, se recogen en esta exposición, que es una muestra del trabajo de veinte jóvenes escenógrafos, algunos de los primeros egresados de la también joven especialidad de escenografía de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

La exposición con entrada gratuita podrá visitarse hasta el 25 de mayo de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2012 ®