inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de abril de 2014
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Durante 2010 se atendió a 3.480 mujeres y 718 consiguieron empleo.
Ayudas a las mujeres desempleadas
Dancausa visita el Servicio de Asistencia Sociolaboral (SAS) de Centro, que atiende a más de diez mil paradas.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha visitado la sede del Servicio de Asistencia Sociolaboral (SAS) del distrito Centro desde el que se atiende a una población de más de diez mil mujeres desempleadas. El SAS tiene como objetivo ampliar las posibilidades de las mujeres de encontrar empleo ofreciéndoles una acogida especializada, asesorándolas y proporcionarles formación. Durante el pasado año la red municipal de Asistencia Sociolaboral atendió a 3.480 mujeres y consiguió que 718 se insertaran en el mercado laboral a través de sus siete Centros distribuidos por los 21 distritos.

El SAS de la zona centro, situado en la calle Tres Peces, 32, cubre las necesidades de los distritos de Centro y Arganzuela que suman 10.022 mujeres en paro. Desde 2006 hasta la fecha se ha atendido a 3.136 mujeres, de las cuales 1.882 se han incorporado al mercado laboral. En concreto, el pasado año se atendió a 822 mujeres y  se consiguieron 242 inserciones laborales.

Entre otros servicios el SAS de la zona centro ofrece orientación profesional, talleres de aprendizaje sobre habilidades de comunicación, taller práctico de Web empleo y redes sociales, derechos y deberes laborales y habilidades sociales para el empleo. Dispone además, de un aula activa, un espacio en el que los usuarios pueden utilizar Internet para la búsqueda de empleo y formación, periódicos, fax, teléfono móvil, teléfono fijo y publicación de ofertas de empleo y acceso a la página Web www.dinamicas.info para facilitar la búsqueda de empleo.
Una tutora de apoyo orienta de forma adecuada la búsqueda de empleo por Internet, obtener una dirección de correo, agilizar solicitudes de empleo y dar respuesta a las dudas informáticas, apoyo online y dinamización a través de la radio comunitaria y tertulias.

Cambios de perfil
El perfil de los usuarios ha  variado en el segundo semestre de 2010 como consecuencia de la crisis. Si en 2009, un 30,5% de las usuarias eran de nacionalidad española, en 2010 la cifra ha ascendido a un 46,94% (un incremento de casi el 17%). La banda de edad, de entre 45 y 54 años, que suponía el 20% de las mujeres atendidas en 2009, ha pasado al 28% en 2010.

 

Comentarios: 3
mary carmen dijo el 08/02/2012 a las 00:55h.
donde esta situado, para poder ir, antes iva a calle tres peces y ya no esta. decirme donde esta,gracias.estoy buscando trabajo. mandarme direccion a mnovillo2203@hotmail.com 915392831 666298297   Avisar al moderador
Rosa dijo el 05/06/2011 a las 20:50h.
Teresa creo totalmente en todo lo que dices, de echo yo bebí pero lo dejé, así que no era suficiente para ayudas, no he robado lo cual tampoco, por salir de la cárcel tampoco, ni de un pais de fuera, y he criado a mis hijos intentado compaginar con trabajos temporales. Mi hija de 20 meses falleció y ahora necesito de nuevo trabajar, tengo 36 años y mis padres no me pueden ayudar aunque no estamos en la clase baja solo tienen para ellos ¿y yo? que le doy de comer a mi hijo de 6 años? Desde luego es todo mentira mucha ayuda pero para quien? Para las que luego le ofrecen un trabajo y no lo quieren y vuelven a su país , o para las que se quedan trabajan, dos días y vuelven a tener mas derechos y ayudas que nadie. Menos mezquitas y mas ayudas para mujeres sin trabajo ESPAÑOLAS que queremos trabajar. O nada todas a vender drogas a meternos a putas o robar para tener derecho a algo por que hay hasta que pensarlo ya.   Avisar al moderador
Teresa dijo el 09/04/2011 a las 19:08h.
TENGO 35 AÑOS. Decidí cuidar a mi hjia de 2 años y medio, hecho que hoy se vuleve contra mí. He comprobado que todo eso de "la conciliación" queda muy bonito e incluso gana votos, pero que para nada concuerda con la realidad.No hay ayudas, no hay un teléfono de contacto...ahore quiero incorporarme al mundo laboral (trabajo desde muy joven) y soy vieja a los 36 años ó "soy madre"....no vengo de ningñun país extranjero en busca de posibilidades...pero me encuentro en las mismas circurstancias que cualquier madre no española que busca un futuro para ella y para los suyos. Gracias a Dios tengo una familia que me ampara, aunque no sea lo qe soñé para mí. Tanto feminismo, tanta concejalía de la mujer, tanta historia...MENTIRA !!!! política y demagogia.Hasta las narices de tanta mentira.El que de verdad quiere ayudar "al prójimo" no está ni de funconarios ni nada por el estilo, ayuda y yo debería saber dón de acudir ahora, pues no !!! no lo sé. Siento que es como si estudiase medicina, y con el tiempo me insensibilizara ante mi pacientes y se crease una especie de sectarismo para vender de cara a la galería. "AYUDA A MUJERES DESEMPLEADAS" : ¿con qué perfil???? no vengo de una familia desestructurada, no vengo de un nivle social bajo...osea, no cumplo requisitos y mi hija (sobre todo) y yo, pasamos a ser de segunda. Estoy harta de tanta palabrería, de tanto politiqueo...¿política social?'si fuese prima lejana de algún "mandamás" (y seguro que tengo más decencia e incluso formación que el 75% de ellos) no estaría escribiendo estas lineas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
BlinkList del.icio.us Digg Facebook Google Meneame MSNReporter Technorati Twitter Wikio Yahoo! Bookmarks
Premios Portada
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2012 ®