inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de febrero de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   13 votos
Los alumnos de Villaverde en el Proyecto Express and Connect en Lodz
Diecisiete representantes conformados por el cuerpo docente, alumnos y personal administrativo de la EOI Villaverde y su extensión El Espinillo asistieron al cuarto Encuentro del Proyecto "Express and Connect" del Programa Grundving financiado por la Unión Europea, realizado en la ciudad de LODZ en Polonia.
 
En el encuentro también participaron profesores y alumnos de centros de enseñanza de idiomas para adultos y universidades para alumnos de la tercera edad de Holanda, Turquía, Bélgica, Dinamarca, Polonia y Noruega. La finalidad del Proyecto "Express and Connect" del bienio 2010/2012, consiste básicamente en impulsar la enseñanza-aprendizaje mediante métodos que fomenten los valores de cooperación, integración y comunicación multilingue en un ambiente multicultural de apoyo, respeto cultural y convivencia sin límites lingüísticos.
 
Los asistentes fueron: Carlos Trueba, Dolores Fernández, Soledad Obispo, Juan Manuel García, Nieves García (Profesores), Rosa Gómez (Personal Administrativo), Gloria Carrasco, Marta Cañadilla, Pilar Lozano, Noelia de Cos, Herminia Silva, David García, Santiago Iglesias, Oscar López, David Guitierrez y Yolanda de Iglesias (alumnos).
 
Los alumnos de la EOI que fueron seleccionados rigurosamente tras varios meses de participación y voluntariado necesarios para la existencia del Proyecto, junto con profesores y personal administrativo participaron en los diferentes talleres realizados en el Auditorium Centrum y Facultades de la Universidad de Lodz, con temáticas variopintas desde los nuevos métodos de enseñanza de idiomas, cultura polaca y la japonesa.
 
Durante los días 15 y 19 de mayo, los participantes compartieron una velada al aire libre con fogata, en la que cantaron las canciones más representativas de sus respectivos países destacando sobretodo "Que viva España" o la popular "Clavelitos" , así mismo disfrutaron de visitas guiadas en bici-taxi al centro de la ciudad, visitas al Museo Fairy Tale, al Museo textil, Cementerio Judío y Museo de Cine y Televisión que fueron organizadas con lujo de detalles por las anfitrionas polacas.
 
Todos los participantes recibieron al finalizar el encuentro un certificado de participación que fue entregado durante la cena-banquete de clausura en el Palacio Alfred Bidermann, contando con la participación del Cuadro de Danzas de Lodz que interpretó, bailó y animó a bailar polcas para celebrar la ocasión.

 

Comentarios: 2
pilar lozano dijo el 25/06/2012 a las 21:17h.
En el encuentro también participó nuestro compañero y aventajado alumno: Javier Fernández Artero; quien ha asistido también a los anteriores encuentros en Noruega (Oslo), Turquía (Osmaniye) y España ( Madrid).   Avisar al moderador
Monica Gaytan dijo el 24/06/2012 a las 01:09h.
Noticias como estas de nuestros jóvenes se deberían leer a diario. Enhorabuena a estos chicos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®