inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 30 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Acto de protesta contra el cierre de la biblioteca de Caja Madrid en Guzmán el Bueno
Cierran todas las bibliotecas de Caja Madrid excepto en Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares
Durante el día de hoy se llevarán a cabo las prejubilaciones y los trabajadores se acogerán a un ERE.

Definitivamente todas las bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid echarán el cierre de cara a este verano. Según trabajadores de estas instalaciones, a última hora de la tarde de ayer se les comunicó que se acelerarían las prejubilaciones de los trabajadores y el resto se acogerán a un ERE, por el que percibirán unos 3000€ de indemnización más lo que les corresponda.

A partir del julio todas las bibliotecas de la caja en la Comunidad tendrán que poner en sus puertas el cartel de 'Cerrado', excepto las de Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares.

Biblioteca de Vicálvaro

A pesar de todo, en la biblioteca de Vicálvaro tanto usuarios como trabajadores siguen con la incertidumbre del cierre, “eso está todavía en el aire”, según Jonathan Mastell, uno de los empleados de la biblioteca.

Y es que “no hay novedades, aunque no deben tardar, pero por el momento no. La decisión está en suspenso, con todo el suspense que eso conlleva.”, adelanta Cristobal Sánchez Blesa, director de centros socioeducativos en Caja Madrid. El cierre no se producirá a mes completo, por tanto, existe la posibilidad de que eche el cierre “cualquier semana de julio o agosto”, apunta Sánchez Blesa.

Por otra parte, “si hemos suspendido el intermabio de libros con otras bibliotecas”, explica Mastell. Esto es debido a un cambio de contrato en las valijas de libros, “es un tema que está aún pendiente porque compete a distritos diferentes. Estamos a la espera de si seguimos con el mismo proveedor, es cuestión de precios”, concluye el director de centros socioeducativos de la caja.

Comentarios: 1
Hector dijo el 11/12/2012 a las 16:20h.
quisiera saber sobre la biblioteca de la calle Las mercedes en estrecho adonde se trasladaron? era de mucha utilidad cual es la mas proxima a esta biblioteca.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®