inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de febrero de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Villas de Elche.
Villas de Elche
Un estilo de vida en la fantasía mediterránea

¿Quién no ha oído hablar de la Dama de Elche?  Ese busto ibérico hallado en esta ciudad en el año 1897 y que es uno de sus iconos históricos (aunque, paradójicamente, se encuentre en el Museo Arqueológico de Madrid) O ¿quién desconoce que otro de sus símbolos  es la palmera? . En su área municipal existe la mayor concentración de palmeras de Europa. Se calcula que hay alrededor de 300.000. El origen de este inmenso palmeral es fenicio y su singularidad y belleza lo convierten en un parque natural único en nuestro continente. Así es Elche.

El Huerto del Cura

En su mismo casco urbano  se encuentra El Huerto del Cura (en esta zona se denomina “huerto” a una parcela de tierra plantada de palmeras). Éste posee alrededor de 1.000 palmeras, junto a cultivos típicos del Mediterráneo como  limoneros, naranjos, granados y cactus, entre otros, que han ido conformando una bella colección de plantas procedente de los más diversos lugares. Es curioso destacar que algunas de las palmeras ostentan un rótulo fijado en su tronco  dedicado a las personalidades que han visitado El Huerto del Cura a lo largo de la historia. Arturo Rubinstein, la Emperatriz Sissi o el Dr. Severo Ochoa son algunas de ellas. Por  otro lado, como se sabe, aparte de producir el dátil –un fruto muy sabroso y de alto valor energético—las hojas de las palmeras son la materia prima para elaborar cestos, sombreros, y otros productos de artesanía.

Villa Victoriana

En su origen los huertos servían para que el hortelano cultivara  los frutales y las verduras de uso común y desarrollara su tradición jardinera. Sin embargo, con el  tiempo, estos espacios naturales del campo de Elche se fueron convirtiendo en fincas residenciales al edificar en ellos chalés para vivienda habitual o de fin de semana de importantes empresarios o nobles como Conde Roca Togore. En la actualidad, apartadas de la ciudad, pero muy cerca de ella, se encuentran magníficas villas que poco tienen que envidiar a las de la Toscana italiana o de la Riviera francesa. Se trata de elegantes residencias con todas las comodidades para respirar aire puro en un privilegiado microclima templado todo el año.

Entre las villas de Elche que mejor ejemplifican este estilo de vida moderno y ecológico se encuentra Villa Victoriana, cerca de Las Bayas. Esta espectacular residencia ya ha fascinado a varios personajes extranjeros (escandinavos y franceses) que la han  visitado con el propósito de adquirirla (actualmente, sí está a la venta). Villa Victoriana equidista unos 4 km. de Elche y de la playa. De entrada, en su jardín de casi 10.000 m2 domina un verde intenso de palmeras, olivos, y cactus, entre otros viejos cultivos, que invitan al sosiego y a la intimidad: ¡una oda a la Naturaleza!

El interior de la villa (340 m2 edificados al mismo nivel) se define por su acogedora hipermodernidad: líneas puras, con un diáfano salón, y cuatro amplias habitaciones. Cada una de ellas, tiene un baño completo y cabina de ducha independiente, que se abren a la luz natural. Por otro lado, una de las características que define no sólo a Villa Victoriana, sino a todas las de su entorno, es su estratégico emplazamiento, idóneo para disfrutar de un plácido anonimato. Y es que las villas de Elche permiten a sus usuarios que su vida transcurra sosegadamente envueltos en la fantasía de la atmósfera mediterránea.

Mas info: Ebbesen. Pto.Baya Alta Pol. 1, No.56 ; c/ Las Casas Juntas. Elche;  Tel. 677 114 126.
Email: kristin.elche@gmail.com
www.franciscogavilan.net









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®