inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de agosto de 2014
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2008 - Verónica González Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dibujos infantiles a favor de los Derechos Humanos

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y el 25 Aniversario de la Fundación Paz y Cooperación, el Centro Hispano-Búlgaro acogerá hasta el 12 de enero la exposición “Escolares del Mundo por los Derechos Humanos”. Una muestra con 42 dibujos infantiles procedentes de diversos rincones del planeta, donde los niños de 5 a 14 años representan su original visión sobre los derechos humanos con referencias a la libertad, los derechos de la mujer, el cambio climático o el derecho a la vida.

Todos los dibujos forman parte de una selección de las obras presentadas en las ediciones del premio es-colar convocado anualmente desde 1986 por Paz y Cooperación, y cuyo objetivo es llevar al corazón de los colegios el debate sobre los grandes temas que preocupan a la humanidad. En esta especial ocasión, los dibujos están a la venta y los fondos recaudados irán destinados a un hospital materno-infantil en Mauritania. Una solidaria exposición cuya inaguración contó con la presencia de autoridades de la Consejería de Inmigración de la Comunidad, así como de varias delegaciones diplomáticas.

Paz y Cooperación, creada en 1982, es una organización no gubernamental con estatus consultivo especial de Naciones Unidas. Trabaja en materia de cooperación al desarrollo, educación a la mundialidad y derechos humanos a escala internacional, centrando sus esfuerzos en la promoción de un movimiento mundial de no violencia y creatividad para construir un mundo solidario.

 

Compartir
BlinkList del.icio.us Digg Facebook Google Meneame MSNReporter Technorati Twitter Wikio Yahoo! Bookmarks
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2012 ®