inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ópera Displace.
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de la ópera disPLACE
Programación cultural de la Comunidad de Madrid del 16 al 19 de febrero

La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana una agenda cultural dirigida a todos los públicos, con la ópera, la danza y las exposiciones como protagonistas. Así, en los Teatros del Canal puede verse ‘disPLACE’, una ópera de cámara dirigida por Peter Pawlik; mientras que la Sala Cuarta Pared alberga ‘Give me a reason to live’, de la bailarina y coreógrafa Claire Cunningham. Además, el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles presenta ‘Perspectiva’, la primera muestra de Jorge Macchi en la Comunidad.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de ‘disPLACE’, una ópera de cámara sobre las casas, las personas y los desahucios dirigida por Peter Pawlik. Este montaje, que forma parte de la programación que Teatros del Canal y el Teatro Real tienen en común, estará en tres únicas funciones el viernes y sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas. 

‘disPLACE’ relata la historia de una pareja acomodada que atraviesa una crisis en el mismo espacio en el que una segunda pareja celebraba, tiempo atrás, una fiesta antes de ser desahuciada. El libreto ha sido creado por Helena Tornero y la música por Raquel García-Tomás y Joan Magrané. La dirección musical es de Vinicius Kattah y está interpretada por Elena Copons, Sébastien Soules, Benedek Nagy y el ensemble PHACE (Sophia Goidinger-Koch y Barbara Riccabona).

La danza sin límites tomará las tablas de la Sala Cuarta Pared de la mano del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid gracias a la coreógrafa y bailarina escocesa Claire Cunningham, que este mes de febrero estrena en Madrid su aclamada pieza ‘Give Me a Reason to Live’. 

Cunningham explora su discapacidad motriz en un solo inspirado en el pintor holandés Hieronymous Bosch (conocido como El Bosco) con una pieza descarnadamente bella sobre la transcendencia y la lucha. El espectáculo podrá verse en Cuarta Pared tres únicas noches, del jueves 16 al sábado 18 de febrero, a las 21:00 horas.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid inaugura este sábado la muestra ‘Perspectiva’, una antología que repasa 25 años de producción del artista argentino Jorge Macchi.

La muestra está comisariada por Agustín Pérez Rubio, director artístico de MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, museo que acogió en marzo del pasado año la presentación de ‘Perspectiva’. Esta exposición se incluye dentro del programa ‘Argentina Plataforma ARCO’ y ha sido coproducida entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Argentina. 

Y el Real Coliseo de Carlos III presenta ‘Páncreas’, una obra de teatro dirigida por Juan Carlos Rubio con las interpretaciones de José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara. ‘Páncreas’ es tragedia, comedia, vida, muerte, juego y suerte. Un fresco sobre la condición humana, sus bajezas y sus grandezas, que nos irán sirviendo, a golpe de confesión tres amigos. Podrá verse en función única el sábado a las 19:30 horas. 

La Sala Verde de los Teatros del Canal alberga, un fin de semana más, ‘Panorama desde el puente’, el clásico de Arthur Miller protagonizado por Eduard Fernández y Mercè Pons, y dirigido por Georges Lavaudant. Este montaje estará en la Sala Verde del 9 al 26 de febrero con pases de martes a sábados a las 20:30 horas y domingos a las 18:30 horas.

En el Teatro de La Abadía, José Luis Gómez dirige y protagoniza ‘Celestina’, la obra de Fernando de Rojas que regresa a Madrid tras su gira por los mejores escenarios del país. La obra podrá verse hasta el próximo día 26 en funciones de miércoles a sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge ‘La mirada del otro’, una obra que habla sobre la íntima lucha del individuo para superar lo insuperable. Con dramaturgia María San Miguel y Chani Martín, puede verse el viernes y sábado a las 20:30 horas.

A su vez, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta el domingo a las 18:00 horas a los Pequeños Cantores de la JORCAM en un concierto en el que interpretarán tanto pop, como música africana o canciones populares. El recital estará dirigido por Ana González y contará con la narración de Lourdes Zamalloa y el acompañamiento al piano de Laura Scarbó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®