inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro de Transfusión de Sangre.
Se necesitan donaciones urgentes de sangre tipo AB- en la Comunidad de Madrid
Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas

Los hospitales madrileños necesitan donaciones urgentes de sangre de tipo AB- mientras que son necesarias para los dos o tres próximos días del tipo B-, ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

El grupo AB- se trata del grupo de sangre más pequeño, apenas un 0,6 por ciento de la población. El Centro de Transfusión anima a estos madrileños a acercarse a su punto de donación más cercano y donar sangre "porque apenas quedan unidades".

Si bien el grupo AB- también puede recibir, si fuera necesario, sangre del tipo 0-, A- y B-, "siempre se intenta transfundir prioritariamente sangre del propio grupo", han explicado desde el Centro.

El grupo B- está en alerta amarilla, por lo que también se solicitan donaciones extra en los próximos días. Además, se recuerda que se necesitan 900 donaciones de sangre diarias de todos los grupos para cubrir las demandas hospitalarias y mantener todas las reservas en niveles adecuados.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®