inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 29 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la droga incautada.
La Guardia Civil interviene 166 kilos de cocaína en una operación antidroga en Vallecas
Las pesquisas comenzaron a finales del año 2016, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad delictiva de dos personas residentes en Madrid

La Guardia Civil ha intervenido en Madrid 166 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo, que estaban ocultos en un trastero del distrito de Vallecas y en un coche, en una operación conjunta con las autoridades norteamericanas en la que ha arrestado a un hombre de origen dominicano.

Esta operación, denominada Courier Blanca, ha sido desarrollada en colaboración con el HSI-ICE (Homeland Security of Investigatión) de Estados Unidos y ha culminado con la detención de un hombre de origen dominicano por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y la investigación de su esposa.

Las pesquisas comenzaron a finales del año 2016, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad delictiva de dos personas residentes en Madrid.

Los agentes sometieron a los sospechosos a una discreta vigilancia y dedujeron que podrían haber recibido un gran cargamento de cocaína que estarían intentando colocar en el mercado a media y pequeña escala.

El pasado mes de enero vieron cómo uno de los investigados manipulaba en un garaje un doble fondo practicado en un vehículo y le detuvieron, encontrando 26 paquetes de cocaína de un kilo aproximado cada uno, así como de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Luego practicaron registros en el domicilio y en el trastero de esta persona y de su pareja sentimental, ubicados en el ensanche de Vallecas de Madrid, donde encontraron otros 140 kilos de cocaína, dinero en efectivo y material informático y documental.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®