inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de El Acorazado Potemkin.
El distrito de Tetuán disfrutará de un ciclo de Cine Ruso
El ciclo tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 24 de marzo en el Centro Socio Cultural Tetuán

El viernes 24 de febrero se inició en el distrito de Tetuán un ciclo de cine en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa del 1917 con la proyección de 'El acorazado Potemkin' de Sergei M. Eisenstein, elegida, en una votación realizada entre 6.000 cineastas en el I Festival Internacional de Cine Europeo, como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Con este ciclo de cine pretendemos establecer una sincronía entre los hechos históricos que se producen en la Rusia de hace 100 años y cómo el cine de ese período se da a conocer a nivel mundial para conmemorar una revolución social cuya intensidad está magistralmente plasmada en el realismo de los planos de sus producciones.

Para la vanguardia cultural de la época, el cine soviético fue un referente canalizador de comunicación y educación popular, así como motivo de reflexión sobre el estatuto de la industria cinematográfica. En 1919 se nacionaliza el cine y se crea la primera escuela de cine del mundo - la VGIK, fundada por el director de cine Vladímir Gardin -.

Queremos focalizar nuestra atención en el modo cómo, hace 100 años, se emplearon técnicas que revolucionaron una cultura cinematográfica aún en gestación, como el llamado ‘montaje ruso', que crea una narrativa visual usando diferentes planos y mezclando la innovadora parte técnica con el mensaje político y cultural.

El ciclo, que tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 24 de marzo en el Centro Socio Cultural Tetuán - C/ Bravo Murillo, 251 - , se compone de las siguientes proyecciones:

24 de febrero – 19:30 Presentación a cargo de Mauricio Valiente - Tercer Teniente de Alcalde del Ayto. de Madrid y Concejal-Presidente del distrito de Chamartín

“El acorazado Potemkin”, de Serguéi M. Eisenstein 75’. No recomendada para menores de 7 años.

3 de marzo – 19.30

“Octubre”, de de Serguéi M. Eisenstein 100´. Recomendada para todos los públicos.

10 de marzo – 19:30

Presentación a cargo de Ana Useros - Programadora cinematográfica en la Muestra de Cine de Lavapiés

“La madre”, de Vsévolod Pudovkin 88´. No recomendada para menores de 18 años.

17 de marzo – 19:30

“Lo viejo y lo nuevo” de Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov 121´. No recomendada para menores de 18 años.

24 de marzo – 19:30

Presentación a cargo de Montserrat Galcerán - Concejala presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa – Aravaca

“El hombre con la cámara”, de Dziga Vertov 67´, No recomendada para menores de 7 años.

Todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar aforo. En las presentaciones de las proyecciones del 24 de febrero y del 10 y 24 de marzo contaremos con la presencia de un/a intérprete de lenguaje de signos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®