inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 29 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IES Benito Pérez Galdos.
Ver además...
CSIF exige la convocatoria urgente de la mesa sectorial para tratar el posible cierre del IES Pérez Galdós
Educación cerrará a final de curso el IES Benito Pérez Galdos y trasladará a su plantilla
Solicitarán su preferencia por tres centros y Educación garantiza que se escolarizarán a partir del curso que viene en uno de los centros seleccionados

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid procederá a cerrar a final de curso el instituto Benito Pérez Galdos, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y trasladará a la plantilla al nuevo instituto de Las Tablas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, los alumnos afectados podrán solicitar plaza de forma preferente en los institutos Cardenal Herrera Oria y el Isaac Newton. Así, podrán elegir estos dos centros o cualquiera gestionados por la DAT de Madrid Capital.

De esta forma, solicitarán su preferencia por tres centros y Educación garantiza que se escolarizarán a partir del curso que viene en uno de los centros seleccionados.

Un total de 231 alumnos se verán afectados por el cierre del instituto. En concreto, son 165 de Secundaria distribuidos en seis grupos y 66 cursan estudios de Bachillerato repartidos en grupo y medio.

Para su reubicación, se abrirá un proceso de escolarización de oficio antes de que comience el periodo de escolarización ordinario. Esta previsto que la Consejería de Educación se reúnan con el claustro y el Consejo Escolar para aportar información detallada sobre esta medida.

Ante el "escaso" número de alumnos y la reducida oferta educativa del centro en materia de optativas y itinerarios de Bachillerato, Educación ha optado por esta redistribución de cara a aportar "mayor oferta", han señalado las mismas fuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®