inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cochera de 4 Caminos.
El TSJM abre a la puerta a que las cocheras de Cuatro Caminos sean declaradas Bien de Interés Cultural
La citada resolución acordó desestimaba la solicitud de incoación de expediente de declaración como BIC de las denominadas Cocheras de Cuatro Caminos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) contra la desestimación de proteger las cocheras de Cuatro Caminos como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así consta en un auto fechado el pasado 21 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, en el que acuerda que el recurso prospere contra la citada desestimación por "silencio administrativo" de un recurso de alzada contra una resolución del 12 de septiembre de 2016 de la Dirección General de Patrimonio.

La citada resolución acordó desestimaba la solicitud de incoación de expediente de declaración como BIC de las denominadas 'Cocheras de Cuatro Caminos'.

Según han señalado a Europa Press un portavoz de la asociación, la organización interpuso un recurso de lo Contencioso-Administrativo contra la desestimación resuelta el pasado 12 de septiembre por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para incoar las cocheras como BIC.

"La figura de Bien de Interés Cultural no es sólo un reconocimiento estético, es una herramienta de protección, y en el pasado fue empleada para defender activamente el Patrimonio Histórico amenazado", han señalado la organización.

Ahora, el TSJM requiere a la Comunidad de Madrid la remisión en un plazo improrrogable de 20 días el expediente administrativo original, acompañado de un íncide de los documentos que contenga.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®