inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2017 - Redacción. Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen Parque Forestal de Valdebebas
El parque de Valdebebas recupera su anterior nombre
La exalcaldesa Ana Botella en su día cambió el nombre del parque ubicado en Hortaleza por el nombre “Parque de Felipe VI”

Según informaciones de Europa Press “El Parque Forestal de Valdebebas” recuperará éste, su antiguo nombre tras la llegada del nuevo gobierno. El concejal del PP Fernando Martínez Vidal lo considera como “una ofensa al rey a los españoles”.  La primera votación ciudadana ha sacado adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04 por ciento) el cambio de nombre frente al 'no' de 1.156 (30,65 por ciento) y los 87 votos en blanco (2,31 por ciento). La concejala-presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha explicado en el Pleno que todos los vecinos conocen el parque como Forestal de Valdebebas.

La regidora añadió que esa propuesta de cambio de nombre no es una invención suya, sino que se planteó en las jornadas de análisis del distrito, que se vienen celebrando desde hace décadas. La consulta, ha apostillado, ha dado "legitimidad democrática" a la medida.

"Le pido respeto al rey y a los españoles", ha pedido Martínez Vidal a la alcaldesa, Manuela Carmena, porque "a España y a Madrid le ha ido muy bien con la monarquía", con la llegada del sistema de alumbrado, la red de alcantarillado, la Casa de Campo, la Cibeles o la calle Mayor, que vino de mano de monarcas. "Y Juan Carlos I nos trajo la democracia", ha añadido. El edil del PP ha contrapuesto el "construir, sumar, aportar y multiplicar" del legado monárquico con el "deshacer, restar, dividir y quitar" de Ahora Madrid. "Pongan las calles que falten, no quiten el nombre de las calles" transmitió en sus declaraciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®