inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2017 - Redacción. Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la Gran Vía.
Los madrileños corroboran con un 85,49% ampliar aceras en diferentes zonas de Madrid
Los madrileños han apoyado con un 85,49 por ciento la ampliación de aceras, una de las preguntas que han formado parte de la primera votación ciudadana de Madrid

Según ha informado (Europa Press) los madrileños han apoyado con un 85,49 por ciento la ampliación de aceras, una de las preguntas que han formado parte de la primera votación ciudadana de Madrid, mientras que para la remodelación de Plaza de España se pondrá en marcha el proyecto X, 'Welcome Mother Nature' al cosechar el 52,19 por ciento de los votos. El otro proyecto, 'Un paseo por la cornisa', ha obtenido el 17,75 por ciento de los apoyos.

Así lo ha avanzado este lunes el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que ha concretado que la propuesta de billete único intermodal ha sido respaldada por el 94,01 por ciento de los más de 212.000 participantes frente al 3,14 por ciento que la rechazaron y el 2,85 por ciento que votó en blaco. La propuesta Madrid cien por cien sostenible ha cosechado el 89,16 por ciento de los votos a favor frente a un 6,97 por ciento.

Más de 83.100 personas han respondido a las cuatro cuestiones sobre Gran Vía: un 85,49 por ciento ha mostrado su respaldo a la ampliación de las aceras frente al 13,79 por ciento, que ha rechazado la medida. La mejora de las plazas traseras a Gran Vía ha obtenido el apoyo del 88,25 por ciento frente a un 9,8 por ciento en contra. Un 66,74 por ciento aboga por aumentar el número de paso de peatones frente al 31,44 por ciento. Un 92,23 por ciento de los participantes cree que el transporte público colectivo debe mantener su prioridad frente al 6,71.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha confesado su "orgullo" porque por primera vez las decisiones del urbanismo y del diseño "las decide la gente" y da "legitimidad a los proyectos". Las previsiones que maneja señalan mayo como el mes para iniciar el proceso de licitación, tanto de Plaza de España como de Gran Vía para generar menos afección a la ciudadanía. Las obras podrían ponerse en marcha a finales de año. Un total de seis distritos, Barajas, Hortaleza, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas y Vicálvaro también sometieron varias decisiones a votación ciudadana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®