inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 29 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2017 - Adrián Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Iglesia de Madrid.
Cifuentes apoyará el redoble de las campanas en las iglesias
El reglamento que legaliza la contaminación sonora hará una distinción de favor por las campanas de las iglesias

Según la Agencia de Noticias (EFE) la Comunidad de Madrid conservará el uso de las campanas en las iglesias "durante el día" como una singularidad dentro de la normativa sobre ruido, debido a su naturaleza histórica  e importancia en el ambiente religioso de los municipios madrileños.

Según una nota de prensa de la Comunidad, la intención principal de esta medida, elaborada "en el ejercicio de las competencias autonómicas para el desarrollo y ejecución de la legislación en materia de contaminación acústica", es sostener el "uso habitual" de las campanas, contemplándolo de manera singular dentro del régimen general de prevención en materia de ruido. El decreto que elabora el Gobierno regional madrileño considera que "el uso tradicional de las campanas durante el día quedaría exceptuado de la aplicación de la normativa general sobre ruido, dado su carácter histórico y su arraigo en el ámbito religioso y cultural de los municipios madrileños".

Tras valorar las sanciones  efectuadas por denuncias contra el redoble de las campanas en iglesias y ante la inexistencia de una norma general específica al respecto, la Comunidad de Madrid ha optado por tramitar un decreto "que contemple específica y singularmente la realidad del uso tradicional de las campanas como parte del acervo social y cultural de nuestra región y no como una fuente emisora de contaminación acústica".

La resolución del Gobierno de Cifuentes ha sido decidida tras un informe de Medio Ambiente y tomando como referencia un decreto catalán de julio pasado y una moción del Senado en la que solicita al Gobierno a que solicite "las medidas necesarias para salvaguardar el uso de las campanas de las iglesias y catedrales".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®