inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pérez Ramos.
Plan de gobierno para Puente de Vallecas tras la aprobación de los Presupuestos Municipales
Los parques y las zonas verdes también forman parte de las obras de rehabilitación y mejora

Tras 20 meses de gobierno municipal de Ahora Madrid y tras la aprobación de los presupuestos municipales con el apoyo del Partido Socialista, el concejal presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Perez Ramos, ha explicado en el pleno de la Junta Municipal las principales líneas de actuación del gobierno en el distrito. Entre ellas destaca objetivo de invertir en equipamientos y servicios públicos con los que continuar revirtiendo los recortes realizados por anteriores corporaciones con el desarrollo económico y el fomento de la participación ciudadana como horizonte.

Este año la Junta Municipal pondrá en marcha nuevos programas de un profundo significado social como son el programa de inserción del RMI, el programa contra la exclusión socio residencial, se aumentará el número de educadores de calle y los programas de actividades complementarias en los centros de mayores.

En el ámbito cultural se dará continuidad al programa Calle Abierta para llevar la cultura a las plazas y parques de Vallecas. Paralelamente se producirá el impulso a las fiestas del distrito y las fiestas populares en los barrios. Asimismo, también se potenciará Vallecas Calle del Libro, la Filmoteca, Entreteatro y El Pozo del Flamenco.

Una de las obras más relevantes vendrá de la mano de la construcción de 1.150 viviendas sociales por parte de la EMVS, prioritariamente para jóvenes en el entorno del Ecobarrio. Además, se iniciarán las obras de remodelación de espacios del Centro de servicios Sociales de San Diego, la ampliación del Centro de Servicios Sociales de Entrevías y la construcción del Centro Integrado de Alzheimer en la C/Río Esmeralda.

Los parques y las zonas verdes también forman parte de las obras de rehabilitación y mejora. Se instalará una red de riego automática en el parque del Cerro del Tío Pío, se remodelarán los jardines del Parque del Toro y los del Campo de la Paloma, del parque del Soto, además de seguir con las obras del parque de Entrevías.

La integración del Bulevar y la Plaza Vieja, la eliminación de barreras arquitectónicas, la conexión peatonal entre el barrio de San Diego y el Parque Tierno Galván y las obras de pavimentación del distrito incluidas en los presupuestos participativos, serán  sometidas a consulta al foro local y se incluirán en el acuerdo marco del área, actualmente en proceso de licitación. En este ejercicio de redactará el proyecto definitivo del proyecto europeo Civitas Eccentric, para ejecutar en 2018.

Destaca dentro de las previsiones de 2017, las obras en instalaciones deportivas, dando continuidad a las realizadas el pasado año. Se va a dotar de césped artificial a los campos de fútbol de Puerto de Balbarán y Pozo Tío Raimundo. Se iniciaran las obras de reconversión del campo del parque de Entrevías en un campo de rugby y otros deportes minoritarios y  se iniciará la construcción del centro deportivo de Cerro Cabezuelo, tan pronto se  consiga la obtención del suelo.

Además se han solicitado 35 obras financiadas por las Inversiones Financieramente sostenibles, por un total de 3.705.000 euros. Estas obras van complementar las incluidas en los acuerdo marco que mantiene la Junta Municipal para el mantenimiento de edificios y colegios, cuyas partidas han experimentado un fuerte crecimiento en los dos últimos presupuestos.

Asimismo, Puente de Vallecas cuenta con más de 2,6 millones de euros asignados Fondo de Reequilibrio Territorial, en el que se incluyen las cantidades para financiar Vallecas Labora, el mayor programa de formación y empleo comunitario emprendido por el Ayuntamiento en una zona de Madrid en los últimos 40 años. Gracias a este programa un total de 390 desempleados de Puente y Villa de Vallecas están formándose en 26 talleres de empleo y formación gestionados por la Agencia de Empleo mientras perciben una prestación equivalente al Salario Mínimo Interprofesional y efectúan sus prácticas contribuyendo a mejorar los problemas del distrito en el ámbito de la albañilería, la limpieza, la jardinería, la igualdad de género o el acompañamiento a jóvenes y mayores, según su especialidad.

Además, en 2017 se ha puesto en marcha el programa Vallecas Incluye, destinado a crear un mercado laboral reservado para los beneficiarios de Vallecas Labora, basado en el despliegue de mecanismos de inserción como son, las lanzaderas de empleo y una novedosa línea de incentivos a empresas para la contratación de los participantes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®