inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Canal renovará la galería de abastecimiento que discurre entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios
La empresa renovará tanto las tuberías de distribución de agua potable como la galería de hormigón por la que discurren

El Canal de Isabel II renovará la galería de abastecimiento que transcurre por el Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, gracias a una inversión de 6,1 millones de euros y con un período de ejecución de 18 meses. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación de este y otros contratos por parte del Canal.

En concreto, la renovación que se va a llevar a cabo en el Paseo de la Castellana supondrá cambiar tuberías y rehabilitar estructuralmente la galería existente entre las calles de Félix Boix y el eje Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa. Esta galería discurre bajo la zona ajardinada del lateral derecho de la Castellana en sentido norte y tiene una longitud de 1.844 metros.     Para la rehabilitación de la galería y la renovación de las tuberías existentes se prevé desarrollar trabajos en mina, con 8 pozos de acceso, distribuidos a lo largo del trazado. Estas obras van a permitir sustituir las dos tuberías existentes por una de acero helicosoldado, con un diámetro de 1.200 milímetros.     Por su parte, la galería por la que circulan estas tuberías, propiedad de Canal de Isabel II, tiene unas dimensiones aproximadas de 4 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Se van a realizar trabajos sobre las bóvedas y solera, de modo que se va a reducir su tamaño hasta los 3,5 metros de ancho y los 1,75 metros de alto. 

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de la infraestructura y de los trabajadores, así como el correcto control del abastecimiento mediante esta tubería, los trabajos previstos también van a incluir la renovación del alumbrado, de los sistemas de detección de incendios, humos y gases y de los sistemas de comunicaciones y telecontrol. 

El Consejo de Gobierno también ha sido informado del contrato para las obras del proyecto de rehabilitación del depósito de agua de Tres Cantos, que se van a adjudicar por 6,04 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. 

Estas obras remodelarán el nudo hidráulico de Tres Cantos, con actuaciones tanto en el depósito como en la estación elevadora del municipio así como en  cerca de 2 kilómetros de conducciones. Todas estas infraestructuras se encuentran en el Parque Central de la localidad.

Los depósitos reguladores son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. El sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid cuenta con 36 depósitos reguladores de gran tamaño, el primero de ellos construido en 1879, además de 291 de menor capacidad. Entre los de gran tamaño figura el de Tres Cantos, que se construyó en 1978 y tiene una capacidad cercana a los 80.000 metros cúbicos.  

Los dos contratos de los que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno deberán ser aprobados, ahora, por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.

Comentarios: 1
HENRIETTA FERNANDO dijo el 07/03/2017 a las 18:08h.
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®