inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 29 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sede del PP.
El juez Velasco halla pruebas de la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid
El magistrado ordena registros y requerimientos de información en varias empresas, domicilios y sedes autonómicas

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco habría encontrado pruebas de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en el marco de su pieza secreta sobre la que este martes ha ordenado registros y requerimientos de información en varias empresas, domicilios y sedes autonómicas. Según informa El País, se trataría de documentación confidencial requisada por el juez en casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y que destaparía la caja B con la que los populares madrileños han sufragado en los últimos lustros campañas electorales y actos del partido. Según el citado diario, la manera de financiarse de forma irregular habría sido, entre otras vías, a través de Fundescam, la fundación que creó el PP en época de la expresidenta Esperanza Aguirre y que se habría nutrido de fuertes sumas de dinero pagadas por empresarios afines a cambio supuestamente de contratas públicas. Se da la circunstancia de que el magistrado que instruye la causa interroga como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, en relación con la misma pieza. Le ha citado a declarar por su etapa como tesorero y ha citado también para este miércoles al empresario Arturo Fernández, en el marco de la investigación sobre Fundescam. La citaciones se produjeron este martes y en ellas se fijaban comparecencias para las horas siguientes. Además, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron a registrar este martes distintas empresas y domicilios por orden del juez Velasco, que ordenó estas entradas en el marco de la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid, han confirmado fuentes jurídicas. 

La UCO procedió, además, durante la jornada de este martes a requerir información en distintas sedes, entre ellas la Consejería de Sanidad de Madrid. Los agentes se personaron este martes en las dependencias autonómicas para solitar información. Según ha adelantado El Independiente los datos reclamados en esta sede por el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, están relacionados con el plan de infraestructuras sanitarias desarrollado en el periodo 2004 a 2007, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Comentarios: 1
ate dijo el 08/03/2017 a las 23:24h.
Ahora ya sabemos el motivo "casual" de esa pantomima de unos periodistas "acosaditos" por los malvados bolivarianos podemitas. Los poderes fácticos bien saben que en España sobran los deficientes mentales que se creen cualquier paparrucha con tal de intoxicar a la opinión pública y que no se hable de lo importante: que el PP es una asociación mafiosa que debería estar ilegalizada hace ya tiempo por la propia salud de la democracia española. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/12/el-pp-madrileno-partidario-de.html   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®