inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial.
La sedación consciente en odontología permite realizar varios tratamientos en una sola sesión
La aplicación de estas técnicas en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo permite además reducir el estrés e incrementar la comodidad del paciente

En los últimos años se ha convertido en habitual la práctica de la sedación para la realización de diferentes pruebas complementarias e intervenciones, como son los tratamientos odontológicos. El objetivo de la aplicación de estas técnicas es reducir el estrés, incrementar la comodidad del paciente y mejorar el control sobre el mismo en la realización de los diferentes procedimientos diagnóstico-terapéuticos, así como garantizar su seguridad.

Analgesia o sedación

Tal y como explica el Dr. Chamorro, Jefe de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología y Periodoncia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, "hay que distinguir entre analgesia, sedación mínima o ansiolisis y sedación moderada o consciente. Este último tipo de sedación es el que empleamos en nuestra unidad de cirugía oral y odontología en colaboración con el servicio de anestesia del hospital liderado por el Dr. Javier Rubio".

En la sedación moderada o consciente el paciente responde adecuadamente a órdenes verbales solas o acompañadas por leve estimulación táctil. No se requiere ningún tipo de intervención para mantener la permeabilidad de la vía aérea, la respiración es espontánea y la función cardiovascular usualmente se mantiene inalterada. Se consigue con la administración de fármacos intravenosos y es preceptiva la presencia de un médico especialista en anestesiología y reanimación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®