inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Retiro visibiliza a las mujeres con el Centro de Igualdad al que destinará 650.000 euros
Las instalaciones se pondrán en marcha en septiembre

La Junta Municipal de Retiro visibiliza a las mujeres con el Centro de Igualdad al que destinará 650.000 euros (400.000 en obras de acondicionamiento del Fondo de Reequilibrio Territorial y 250.000 euros anuales destinados a la gestión) y que esta tarde visitará el concejal-presidente del distrito, Nacho Murgui, aprovechando la jornada de puertas abiertas. Las instalaciones se pondrán en marcha en septiembre.

El Espacio de Igualdad recoge la demanda presentada tanto en el Pleno del distrito como en la Mesa de Igualdad de Retiro, donde se reclamaba la creación de un espacio de estas características. Se trata de un local público de 450 metros cuadrados distribuido en dos plantas, con acceso directo desde la calle. Está situado en la planta baja de un edificio propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).

La proyección del documental 'Flamencas, mujeres, fuerza y duende' y la actuación musical del grupo Bassotangos Trío escenificarán la memoria de las mujeres en los barrios de Madrid en esta jornada de puertas abiertas del Centro de Igualdad de Retiro, incluida dentro de la semana de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

400.000 euros del Fondo de Reequilibrio

En las obras de acondicionamiento se han invertido 400.000 euros procedentes del Fondo de Reequilibrio Territorial, impulsado desde el área de Coordinación Territorial y Asociaciones. Con ellas se ha acondicionado el espacio para implantar salas de reuniones, despachos, aulas polivalentes y una sala exposiciones y actos con capacidad para un centenar de personas.

Las instalaciones se ha adaptado a la normativa vigente de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética mediante la instalación de un ascensor, climatización y alumbrado de bajo consumo siguiendo las pautas del programa Madrid + Natural, con la lucha contra el cambio climático como telón de fondo, que el Consistorio ha iniciado en toda la ciudad.

El proyecto, que se integrará en la Red de Espacios de Igualdad, cumplirá con todas las exigencias y necesidades de un Espacio de Igualdad, con asistencia jurídica y psicológica, aulas y talleres polivalentes.

Los 650.000 euros son ejemplo de "la firme apuesta del equipo municipal por la atención específica a las mujeres en la ciudad de Madrid", han destacado desde el Ayuntamiento, que ha puesto el acento en el Fondo de Reequilibrio Territorial. La mejora urbana y espacios públicos, junto con la dinamización e intervención social, son los ejes del Fondo. Las obras de adecuación en este Espacio de Igualdad es uno de los proyectos ejecutados con la dotación económica del 2016.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®