inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 29 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2017 - Aarón Ortega Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 votos
El presidente del PP en Chamberí, Luis Asúa
Luis Asúa sobre las primarias: "Ahora entiendo por qué la gente se va del PP"
El rival de Cristina Cifuentes ha criticado el procedimiento de elección del nuevo presidente de la formación conservadora en la región madrileña.

El presidente del PP en el distrito de Chamberí y el que fuera candidato a la presidencia de dichas siglas en el ámbito autonómico, Luis Asúa, ha lanzado serias críticas al seno de la formación y a sus compañeros de fila tras el proceso electoral celebrado este fin de semana. Bajo el calificativo de “funeral democrático”, Asúa ha puesto en entredicho las primarias después de caer derrotado ante Cristina Cifuentes, quien con el 86´38% de los votos ha cerrado la convocatoria sin posibilidad de segunda vuelta.

“Esto me recuerda a la época caciquil”, espeta el representante popular de Chamberí, subrayando la escasa participación y la coacción como elementos que han decantado la balanza hacia su rival. Y es que el PP madrileño cuenta con 94.000 afiliados; de éstos se inscribieron para votar algo más de 8.100 personas y acudieron a las urnas el 74,8%. “El censo de inscriptores ha sido escandaloso, hay decenas de militantes en Chamberí que no han podido votar”.

Ello da cuenta del lavado de cara que pretendía realizar la formación popular a nivel interno y sacar pecho frente a otros partidos. Sin embargo,  el resultado ha sido más propio de unas elecciones de “Zimbabue”: “Los simpatizantes del PP no están contentos con el partido y las primarias no han ayudado a acercar el voto”, señala Asúa en exclusiva en el programa ‘Madrid al Rojo’ en Libertad Fm.

El ya extinto candidato al PP regional ha lamentado que “no se hayan creído las primarias”, valorándose más “el procedimiento que las ideas”. Bajo este argumento, Asúa ha destacado las presiones recibidas a los propios afiliados a la hora de depositar su voto, destacando una vez más el cariz caciquil que ha acompañado a la jornada electoral. “Han cogido a los afiliados y los han pastoreado. Ha sido lamentable y ahora entiendo por qué la gente se va del PP”.

Decepcionado con las siglas y compañeros

“Este no es el partido que quiero, pero seguiré luchando”. Así de contundente se mostraba Asúa después de admitir sentirse decepcionado ante la actitud de sus ‘colegas’ de partido. En concreto, el presidente conservador en Chamberí ha citado al alcalde de Boadilla de monte, Antonio González Terol, al diputado de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, y al consejero Pedro Rollán. “Personas que creía que eran extraordinarias han acogotado a los afiliados en un procedimiento torposo y desigual. 

Aquí os dejamos la entrevista en exclusiva de Luis Asúa en ‘Madrid al Rojo’: https://www.ivoox.com/luis-asua-ahora-entiendo-gente-audios-mp3_rf_17508108_1.html

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®