inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UGT se moviliza contra la reducción de plantilla en Madrid Salud
El sindicato ha convocado una manifestación para exigir al Ayuntamiento de Madrid que ponga fin al deterioro de la Sanidad en el consistorio.

El Sindicato de UGT, junto a otras organizaciones, ha organizado una manifestación en el día de hoy, lunes 13 de marzo, para exigir la recuperación de los servicio sanitarios en la capital. En concreto, la movilización tiene como objetivo dotar de nuevos recurso al Organismo Autónomo Madrid Salud, el cuál “agoniza a pasos agigantados por inanición”, critican fuentes de la Unión General de Trabajadores. Desde dicho colectivo se ha increpado a la actual alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), por no dar solución a una problemática heredada de anteriores gestores y “que escondía la privatización de los servicios públicos”.

Según han advertido desde UGT, el organismo ha sufrido una reducción importante en cuanto al número de trabajadores que prestan el servicio. Las cifras que barajan dentro del sindicato contemplan que en apenas unos años, 

La prestación en cuesión, Madrid Salud, abraca una red de 16 centros de salud comunitaria y 7 centros de apoyo diagnóstico. Mediante éstos se desarrollan campañas sanitarias y de prevención de enfermedades. Para ello se distinguen varios frentes: dirección y supervisión de los servicios de inspección sanitaria; gestión de emergencias alimentarias; control del agua de consumo y las aguas recreativas; sistemas de alertas en salud ambiental; control y vigilancia higiénico sanitario de establecimientos; control de las poblaciones de animales domésticos y de compañía desde el punto de vista de su protección, salud y bienestar; además cuenta con el Centro de Protección Animal y el Laboratorio Municipal que son referentes a nivel Nacional e Internacional.

Otra área de trabajo de Madrid Salud es la de las adicciones, los denominados Centros de Atención a Drogodependientes (CAD). Desde éstos se ayuda a los usuarios para que se incorporen a la sociedad recuperados tanto física como mentalmente para gestionar su vida. El Instituto de Adicciones de Madrid Salud se sitúa en la vanguardia de las Administraciones Públicas y ha obtenido el reconocimiento del Plan Nacional Sobre Drogas y una mención especial del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

 

UGT quiere denunciar que, a pesar de la importancia del servicio que presta Madrid Salud para los madrileños y madrileñas, en los últimos años se han perdido más de 200 efectivos de la plantilla del Organismo (la media de edad está en 61 años en muchos de ellos), lo que ha dejado a los servicios en una situación de coma total y al borde del cierre en muchos de ellos.

 

Desde FeSP UGT Madrid-Salud solicitamos al nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que, de manera urgente, se dé salida a la problemática de la sanidad municipal, potenciando los servicios sanitarios que se ofrecen a los madrileños y madrileñas, el establecimiento de convenios de colaboración con otras Áreas Sanitarias de la  Comunidad de Madrid y con otros Servicios del propio Ayuntamiento, así como la contratación de personal ante la carencia del mismo en la mayoría de los servicios, que de no hacerse supondrá el cierre de muchos de los centros en un horizonte temporal muy corto.

 

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®