inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 26 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Fuencarral facilita el acceso a la vivienda de alquiler a familias desfavorecidas
El colaboración con la EMVS se mediará con los propietarios de inmuebles para que aquellas familias o particulares que pasan por serias dificultades económicas accedan a una vivienda.

La Junta Municipal de Fuencarral y la EMVS de Madrid han puesto en marcha un nuevo proyecto de intermediación en el alquiler de vivienda para dinamizar el arrendamiento en este distrito, a través de la gestión de Provivienda.

A través de este servicio se facilitará el acceso a un inmueble en alquiler propiedad de particulares, ofreciendo a las personas propietarias garantías, seguridad jurídica y económica. El objetivo es que alquilen sus viviendas a través del proyecto, proporcionando a las personas con dificultades para acceder a una vivienda un alojamiento que se ajuste a la composición familiar y a sus necesidades. Las actividades comprenden, entre otras, la información y el asesoramiento especializado, la gestión e intermediación en el alquiler, así como seguimiento sobre el correcto uso de la vivienda.

Desde el servicio se les ofrece gratuitamente a las personas propietarias una serie de incentivos, tales como la garantía del cobro de las rentas constituyéndose como avalistas de los inquilinos, seguro multirriesgo para la vivienda y certificado de eficiencia energética.

El equipo de este proyecto también prestará asesoramiento especializado sobre vivienda a los vecinos del distrito que tengan dudas, a través de atenciones individuales y grupales. Teniendo en cuenta las necesidades residenciales de la población más vulnerable del distrito, se pondrá en marcha una vivienda compartida con alojamientos temporales y acompañamiento socioeducativo, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

La ubicación del equipo se encuentra en las dependencias de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, situada en la Avda. Monforte de Lemos, 40. Presta servicio de atención al público los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 y lunes y miércoles de 16.00 a 17.00, tanto para aquellas personas que quieran poner sus viviendas en alquiler como a aquellas familias que requieran una vivienda en la que alojarse.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®