inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 29 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2017 - Rafael Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Sánchez Martos en la inauguración.
Centro de Especialidades García Noblejas estrena un "Punto Inspira" para pacientes con problemas respiratorios crónicos
Sánchez Martos subrayó que el aparato respiratorio es completamente gratuito al cubrirlo la Seguridad Social

El Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas ha estrenado este viernes el segundo 'Punto Inspira' de la región dedicado a asistir a los pacientes con problemas respiratorios que requieran ayuda con su tratamiento.

El consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado este viernes el 'Punto Inspira', con motivo del Día Mundial del Sueño.

El proyecto, impulsado por el Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa y Air Liquide Healthcare, pretende convertir este 'Punto Inspira' en un lugar de información y aprendizaje para los afectados por patologías respiratorias crónicas. Además, ha acogido este viernes el taller 'Respira Más', que enseña a utilizar el dispositivo por vía nasal para la apnea del sueño.

Esta enfermedad consiste en la interrupción total o parcial de la respiración durante diez o más segundos mientras el paciente duerme, lo que provoca problemas para conciliar el sueño y somnolencia a lo largo del día.

Por otro lado, los cambios de niveles de oxígeno en sangre pueden derivar en daños cardiovasculares produciendo la aparición y el mal control de la hipertensión arterial.

Junto a una paciente y trabajadores del García Noblejas, en el taller el consejero de Sanidad ha hecho una demostración de cómo utilizar una mascarilla nasal que aplica una presión positiva en la vía aérea para corregir los problemas respiratorios que origina la apnea.

Sánchez Martos ha subrayado que el aparato respiratorio es completamente gratuito al cubrirlo la Seguridad Social y ha hecho hincapié en que los pacientes deben utilizarlo "toda la noche, todas las noches".

"El veinticinco por ciento de adultos y el seis por ciento de niños sufren apnea del sueño", ha destacado el doctor Julio Ancochea para destacar la prevalencia de esta enfermedad en la sociedad.

Además, el doctor Ancochea ha querido agradecer el "compromiso de los pacientes y de Air Liquide", algo a lo que también se ha referido Sánchez Martos. "La industria farmacéutica tiene que mojarse como ha hecho ahora Air Liquide", ha considerado.

Para concluir, Sánchez Martos ha llamado a la no estigmatización de los ronquidos y a no "ocultarlos" porque, ha indicado, "roncar puede salvarte la vida". "Hay enfermedades que se sufren en silencio y no se manifiestan de esta manera", ha concluido.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®