inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 31 de octubre de 2014
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La llegada masiva de coches puede degradar esta zona verde.
Los Veranos de la Villa llegan a Puerta del Ángel con polémica
El PSOE y Ecologistas en Acción han criticado la ubicación de este nuevo escenario.

Ya está en la calle la programación de los Veranos de la Villa, este año con la novedad de un nuevo emplazamiento: el Escenario Puerta del Ángel, que sustituye al patio de Conde Duque. Un nuevo punto para el que el Ayuntamiento ha creado una línea de autobuses especial que lo unirá a la Plaza de Cibeles. Esta nueva ubicación ha traído algunas críticas, tanto desde el PSOE como desde Ecologistas en Acción, que creen que la Casa de Campo no es el lugar adecuado para este tipo de eventos. “La Casa de Campo no es Central Park ni Hyde Park; es mucho más, es un Bien de Interés Cultural con alta protección medioambiental y cultural”, denuncia Daniel Viondi, portavoz socialista de Las Artes. 

Y es que ambas voces creen que la llegada de estos espectáculos al parque producirá la entrada masiva de vehículos privados, que degradará la zona. Viondi ha destacado también la cercanía entre el escenario y los vecinos de la zona de Avda. de Portugal. “Están a menos de 200 metros, y ya se ha anunciado que los conciertos acabarán más tarde que en Conde Duque, por lo que pueden surgir problemas”. 

Tanto el PSOE como Ecologistas han pedido que se utilicen otro tipo de instalaciones para estos espectáculos; “hay más de 15 auditorios municipales disponibles para ejercer actividades culturales. ¿Por qué no se utilizan y dejamos de gastarnos más de 800.000 euros en montar este escenario?”, pregunta Viondi. Otra de sus críticas son los precios de los espectáculos, “muy altos, que hacen que los Veranos de la Villa sean sólo de unos pocos”.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2015 ®