inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 1 de octubre de 2014
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio Edith Stein todavía se encuentra en obras a pocos días del inicio del curso.
El polémico colegio concertado de Orcasitas abre sus puertas para el nuevo curso escolar

Tras la polémica que se suscitó en verano, acerca de la construcción de un colegio concertado en Orcasitas, concretamente en la calle del Solara s/n cerca de la estación de Renfe, debido a que los vecinos no creían que este centro educativo respondía a las necesidades del barrio, al final su puesta en marcha ha seguido adelante. Sin embargo, lo que en el mes de julio parecían unos simples “barracones” finalmente se han convertido en aulas de estudio. Así, en este nuevo curso escolar el colegio Edith Stein comenzará su andadura educativa. No obstante, aunque parece que la ‘guerra’ haya sido ganada por el centro escolar, los vecinos no se rinden en su lucha, y convocarán próximamente “una movilización delante del colegio para ponerles en evidencia”, tal y como ha asegurado a EL DISTRITO, Eloy Cuellar, de la Asociación de Vecinos de Orcasitas. Para los vecinos este centro es “una marcha atrás”, ya que “parece uno de los colegios que había en los años 70 en el barrio, con esos módulos prefabricados”. 

Según fuentes del centro, el curso empezará a mitad de septiembre, pese a la incredulidad de los vecinos que ven cómo todavía continúan las obras en torno a esta parcela de la calle del Solara s/n. Un centro que, según los vecinos, “no responde a las necesidades de Orcasitas”, ya que se trata de un colegio cuya educación “vale un dinero que la gente de Orcasitas no puede pagar”. Además, le ha quitado el espacio a un ambulatorio que “sí sería necesario para el barrio, ya que a 200 metros de este centro hay un colegio público, el Gloria Fuertes, en el que todavía quedan plazas”.  

Una educación diferente
Según informan desde la página web del centro, se trata de un colegio con un modelo educativo “distinto, con una fuerte identidad cristiana”. Sin embargo, tal y como este periódico comentó en su edición de julio, al parecer, “su adjudicación ha estado plagada de irregularidades”. Situación que los vecinos del barrio afirman “queremos que todos los padres de alumnos de este centro sepan, cuando se planteeen la posible educación que un centro así le puede dar a sus hijos”.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2012 ®