inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Talleres Argadini.
Abierto el plazo de matriculación para el curso de Auxiliar Cultural de la Asociación Argadini
Desde inicios de septiembre,la asociación Argadini tiene abiertos los plazos de matriculaciónen sus talleres culturales para el curso 2016-2017 dirigidosa adultos, jóvenes y niños con discapacidad intelectual o TEA

La Asociación Argadini, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y Trastornos del Espectro Autista, tiene abiertos desde septiembre los plazos de inscripción a los talleres culturales de su programa de Educación Emocional a través de la Creatividad.

Para este curso 2016 -2017, la asociación ha preparado nuevas ediciones de los talleres de Literatura, Pintura y Microteatro para adultos y de sus talleres infantiles Juego Creativo, Hablando con la Pintura y Hablando con el Arte, dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes. Todas estas actividades están dirigidas a personas con discapacidad intelectual o TEA.

Ademásla asociación lanza este año, en colaboración con la Escuela Somos Cine, un nuevo taller cinematográfico para adultos. El objetivo del mismo es acercar el mundo del cine a través de su historia, lenguaje y técnicas con el fin de crear un cortometraje colectivo.

Estos talleres, que comenzarán a impartirse en octubre, de lunes a viernes en horario de tarde, forman parte del programa de Educación Emocional a través de la Creatividad dela asociación y tienen como finalidad desarrollar las capacidades creativas de sus alumnos, facilitándoles nuevas maneras de percibir, sentir y actuar.

Además del trabajo en el aula, los alumnos complementarán su formación con actividades en distintos espacios como el Café Gijón, en el caso del taller Literario o  museos y teatros, en los talleres de Pintura y Microteatro, que ayuden a enriquecer la experiencia y a fomentar su creatividad.

Los talleres culturales de Argadini, junto con el resto de actividades del programa de la asociación, presentan la creatividad como medio para acceder al mundo cultural, cotidiano y social en el que estamos, abriendo así el abanico de posibilidades de cada alumno y facilitándole su comunicación con los demás. Los talleres culturales de Argadini, junto con el resto de actividades del programa de la asociación, presentan la creatividad como medio para acceder al mundo cultural, cotidiano y social en el que estamos, abriendo así el abanico de posibilidades de cada alumno y facilitándole su comunicación con los demás.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic