inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Teatro de Madrid.
Abrir el Teatro Madrid costaría 450.000 euros
Diversos informes ponen de manifiesto el desfase de las instalaciones y la falta de ajuste a la normativa de accesibilidad y seguridad de utilización

En el Pleno celebrado en la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, el Concejal Guillermo Zapata informó sobre los planes para la futura reapertura del Teatro Madrid. El Teatro, adscrito al Área de Cultura y Deportes, permanece cerrado sin ningún tipo de uso desde el año 2011. En cuanto al estado actual del edificio, diversos informes ponen de manifiesto el desfase de las instalaciones y la falta de ajuste a la normativa de accesibilidad y seguridad de utilización.

Dentro de esta legislatura, para conseguir su reapertura, el Área junto con el Distrito de Fuencarral -El Pardo, han previsto una primera intervención para el ejercicio 2016 en las oficinas del inmueble. Desde la Dirección General de Intervención en el Paisaje y el Patrimonio Cultural, se han iniciado los trámites para contratar la redacción del “Proyecto de ejecución de obras de rehabilitación y reparación de las antiguas oficinas del Teatro Madrid”. La inversión estimada es de 450.000 euros y afectaría a una superficie de unos 650 metros cuadrados.

Este espacio comenzaría a dinamizarse como infraestructura cultural y, además, a partir de un proceso participativo, se establecerían las bases del proyecto de rehabilitación, uso y gestión del futuro teatro. También vinculado a este proceso, a lo largo del próximo año, se pretende desarrollar una memoria de ejecución de obras para conocer los costes aproximados de la rehabilitación, para más adelante abrir un procedimiento de licitación, y dichas tareas se realicen para la apertura, finalmente, del Teatro Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic