inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Entrega de uno de los diplomas por José Antonio González de la Rosa en presencia de Dolores Navarro.
Acercan las nuevas tecnologías a los mayores de Fuencarral
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, acompañada del Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, entregaron los diplomas de los cursos de Internet para mayores, impartidos en los centros municipales.

El Envejecimiento activo, saludable y erradicar la brecha digital entre los mayores de Madrid, es el propósito del Ayuntamiento para que este colectivo de ciudadanos continúen participando en la sociedad y accedan a la sociedad de la información y del conocimiento.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, junta al concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, hicieron entrega el pasado lunes 9 de abril de los diplomas a los alumnos de los cursos de Internet impartidos por la Fundación Updea, en colaboración con la Fundación Vodafone, en los centros municipales de mayores del Ayuntamiento de la capital.

El Gobierno de la ciudad y la Fundación UPDEA desarrollan desde hace años proyectos conjuntos en materia de formación y de contenido cultural, una colaboración que se plasma en las actividades de los 89 centros municipales de mayores.

Los talleres sobre el manejo de Internet tienen dos niveles, inicial y avanzado, y una duración de 18 horas. La programación sigue el calendario académico, de septiembre a junio: en el primer trimestre se impartieron charlas y cursos sobre Internet en seis centros, con 378 participantes; en este segundo trimestre (enero-marzo 2013) han sido cinco los centros, Alfonso XII y Peña Grande en Fuencarral; Manzanares, en Moncloa-Aravaca; Alto del Arenal de Puente de Vallecas y Pablo Casals, de San Blas-Canillejas, con 81 alumnos.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una apuesta clara por acercar las nuevas tecnologías a los mayores. Además de los cursos, ha abierto en los centros de mayores 31 espacios Seniortec o nuevas aulas informáticas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic