inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acusan a Ahora Madrid de derivar 700.000 euros del Teatro Madrid a otros menesteres
La partida presupuestaria se ha reducido hasta los 40.000 euros, según los socialistas, a otros servicios.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado al Ejecutivo de Ahora Madrid de no ejecutar la partida presupuestaria destinada a rehabilitar el Teatro Madrid y de derivarla a la realización de otras actividades. La representate progresista, Mar Espinar, ha asegurado que el presupuesto destinado para tal fin se cifraba en un principio en 700.000 euros; la cuantía de dicha partida en la actualidad apenas supera los 40.000 euros. 

El Teatro Madrid fue objeto de debate en el Pleno de Fuencarral-El Pardo, debiendo comparecer el concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata, por requerimiento de la formación socialista, que recriminó que la infraestructura permanezca cerrada tras diversos anuncios en los que el Gobierno hablaba de sacar a concurso público el teatro o la cesión del mismo a Apple. 
"Con las municipales de 2015, llegó la esperanza de ver de nuevo abiertas las puertas", indicó el vocal socialista, Antonio Plata, quien apostilló que en la página 53 del programa electoral de Ahora Madrid se incluía la evaluación de reabrir el teatro.

Plata explicó que el crédito inicial para la rehabilitación fue modificado en dos partidas. Por una parte, el presupuesto inicial para la rehabilitación del Teatro era de 700.000 euros, y "tras varias modificaciones", en septiembre de 2017, se quedó en 40.662 euros. Tal y como desgranó el vocal vecino del PSOE, en agosto de 2017 hubo otra modificación de 300.000 euros destinada a la preparación y gestión de actividades culturales y formativas y al acondicionamiento del huerto de Matadero. "Del resto, 250.000 euros, no hemos sabido nada", añadió.

El vaivén en las partidas se debería a la utilización de dicho remanente a la financiación de las bibliotecas públicas así como a la contratación de servicios de publicidad del aniversario de Conde Duque. "Retiran fondos que afectan a la vida de esta ciudad para invertirlo en otros proyectos", espetó Plata. En su comparecencia, el concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, aseguró que "si uno tiene una apuesta presupuestaria y ve que el proyecto es de complejidad mayor" ve "perfecto que ese dinero se reinvierta en cosas que también son importantes para la ciudad".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic