Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un año y medio Mirasierra contará con dos nuevas estaciones de metro

3-1.jpg

Por fin, tras muchos meses de protestas y reivindicaciones, el metro de Mirasierra es ya una realidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el distrito para poner la primera piedra de las obras que prolongarán la Línea 9 hasta este barrio. Dentro de año y medio, 50.000 personas se verán beneficiadas por estas dos nuevas estaciones, una de las cuales servirá de conexión con las líneas C7 y C8 de Cercanías. Era la ubicación de una de estas estaciones la que ha provocado durante meses las protestas de los padres del IES Mirasierra, que no querían que la estación destruyera su patio. Finalmente El Sacedal -así se llamará-, se construirá en la confluencia de la Avda. Ventisquero de la Condesa con Portera del Cura y Mirador de la Reina. La otra estación, se situará en la calle Costa Brava, y es la que servirá de intercambiador. 

“A pesar de la crisis, vamos a seguir mejorando y avanzando en los servicios esenciales para los madrileños”, explicó Esperanza Aguirre durante el acto de colocación de la primera piedra. 

La inversión de esta obra será de 191 millones, y supondrá la ampliación de la Línea 9 en 3 kilómetros, de los que 2,5 son de nueva construcción, y los 400 metros restantes se están utilizando ya para unir la estación de Herrera Oria con las cocheras de El Sacedal.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio