inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la primera reunión de la comisión de concertación se establecieron los métodos de trabajo.
Se aprueba una comisión para concretar las necesidades de Las Tablas y Montecarmelo

El tan esperado Pleno monográfico sobre Las Tablas y Montecarmelo llegó, y de él se puede sacar como algo positivo la creación de una Comisión de Concertación para cada barrio. 

Después de un debate intenso los tres grupos políticos votaron a favor de la creación de esta comisión que se dedicará a concretar las necesidades de estos barrios, establecer los plazos de ejecución y ubicación y sus presupuestos. 

Las  comisiones están compuestas por el director de Participación Ciudadana, Víctor García, que se encarga de coordinar ambas comisiones; el presidente de la Comisión de Urbanismo del Consejo Territorial, Antonio González; el gerente del distrito, Javier Blázquez; un representante de la FRAVM en cada una de ellas y un representante de la AAVV de cada barrio (Lorenzo Álvarez de Las Tablas y Alberto Navazo de Montecarmelo).

Primeras reuniones 

Ya se ha realizado la primera reunión de la comisión, en la que en un ambiente cordial, los asistentes se comprometieron a colaborar para trabajar juntos en este proyecto. Se establecieron los métodos de trabajo, y los representantes de las AAVV presentaron sus planes. 

“Parece que por fin el Ayuntamiento de Madrid se ha dado cuenta de las necesidades de los vecinos de estos nuevos barrios”, explicó Lorenzo Álvarez a EL DISTRITO. 

Otro de los puntos que se va a tratar en estas comisiones son las ubicaciones de los equipamientos. La distribución de las parcelas en las que se van a construir tiene que ser “equilibrada, para que todos tengamos el mismo derecho a disfrutarlas”, sigue explicando Lorenzo. “Si miramos la ubicación de estas parcelas en el proyecto actual, podemos ver que casi todas están dando la espalda al barrio, todas están  alrededor de la vivienda libre”. 

Ya se ha establecido la fecha de la próxima reunión, que será a primeros de mayo. En ella se verán, después de ver lo presentado por las AAVV, cuáles son las prioridades, ya que “el presupuesto está ajustado y lo más importante ahora es concretar”, confirman desde la Junta Municipal. 

Lo fundamental es que el movimiento vecinal ha conseguido que sean escuchados, y por eso mismo, las concentraciones seguirán todos los domingos de abril, exigiendo, “lo primero, equipamientos”, y sobre todo presupuestos, fechas y ubicaciones concretas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic