inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
González (2º izquierda) en su visita al Parque Científico.
Apuesta por la investigación en biomedicina y humanidades con el Parque Científico de Madrid
La Comunidad va a destinar 1,5 millones de euros en este proyecto en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 1,5 millones de euros al Parque Científico de Madrid, ubicado en Fuencarral-El Pardo, una inversión enmarcada en la campaña regional para respaldar e impulsar proyectos de investigación de biomedicina y humanidades, con una partida de cerca de 40 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras visitar junto a la consejera de Educación, Lucía Figar, el parque científico de Madrid, ubicado en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, donde trabajan más de 400 profesionales de 54 empresas de biociencia y laboratorios.

González ha recordado que estas instalaciones están consideradas como unas de las mejores del país en materia de incubación y aceleración de empresas de base tecnológica y científica creadas en el ámbito de la universidad y de los organismos públicos de investigación. Para mantener esta posición, la Comunidad dedicará 1,5 millones al centro y avalará una moratoria para pagar los préstamos del parque, de 5,17 millones de euros, concedidos por el Ministerio.
González ha considerado que esta medida refleja el compromiso del Gobierno regional con la investigación, que ha convertido a la Comunidad en líder en producción científica, con el mayor número de patentes solicitadas y concedidas, según ha apuntado.
Inicios en 2002
El Parque Científico de Madrid comenzó su actividad en 2002 con nueve empresas y en la actualidad alberga a un total de 54 compañías, al margen del centenar de empresas de la zona norte de Madrid que están asociadas para hacer uso de estas infraestructuras. Este apoyo se suma al que la Comunidad presta a las universidades públicas, que en los últimos años han recibido 1.600 millones de euros y que en 2015 contarán 874 millones de euros.
Por otro lado, González ha aseverado que el año pasado Madrid fue la región que más incrementó su inversión en I+D en España y fue, con Extremadura, la única en la que creció. Ha concretado que Madrid concentra casi la cuarta parte de todo el personal dedicado a la investigación en España y que el 20 % del PIB de Madrid se dedica a la investigación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic