inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana Botella en las fiestas de Valverde.
Ana Botella en las fiestas de Valverde.
Descarga de archivos
Arrancan las fiestas de Valverde
Las fiestas se iniciaron el pasado miércoles 24 de abril con el tradicional pregón inaugural a cargo del cantante Salva Ortega.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto con el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, acompañaron a los vecinos de Fuencarral en la eucaristía que abre nueve días festivos en honor de su patrona, Nuestra Señora de Valverde.

Se cumple un año más una tradición que se remonta al siglo VIII, ya que la patrona del antiguo pueblo de Fuencarral y hoy uno de los distritos de Madrid, es una de las más antiguas de la capital, junto con las vírgenes de Atocha y la Almudena.

Durante la ocupación musulmana, la imagen estuvo escondida hasta que, en el siglo XIII, la encontraron tres pastores. Desde entonces, todos los años tras la misa, los vecinos llevan en procesión a la virgen desde su santuario hasta la Iglesia de Fuencarral. Acabadas las fiestas, la imagen retorna, también en procesión, a su santuario.

Pregón de Salva Ortega

Las fiestas se iniciaron el pasado miércoles 24 de abril con el tradicional pregón inaugural, este año, a cargo del cantante y artista, Salva Ortega, que quiso dar un toque de diferencia y terminó el pregón cantando algunas canciones de su último disco.

Estas fiestas son fruto del trabajo realizado por la Comisión de Fiestas de Fuencarral, la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde y la Junta Municipal, y gracias al cual se ha conseguido un programa de fiestas muy completo, dirigido a todas los grupos y edades y con novedades como el Acto Militar del Cuartel de Artillería Antiaérea situado en Fuencarral, la exhibición canina de la Policía Municipal, la exhibición de bomberos, los encierros infantiles y un largo etc. de actividades elaboradas con mucha ilusión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic